Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Ofrece sus artesanías

  Por Monserrat Rodarte

Publicado el lunes, 22 de marzo del 2021 a las 03:54


Matilda vende sus artesanías en la calle Victoria en la Zona Centro.

Saltillo, Coah.- A pesar de que no ha podido vender sus manualidades como anteriormente lo hacía, en un lugar a donde las personas podían acudir y llevarse un adorno para su casa o convertirlo en un detalle hacia un ser querido, Matilda ha aprovechado la afluencia que diariamente se registra en la calle Victoria, en la Zona Centro, donde ofrece sus coloridos y elaborados productos con precios menores a los 200 pesos.

“Ya tengo casi 20 años haciendo figuras. De hecho casi siempre ha sido mi trabajo, antes tenía un espacio, pero con la pandemia desapareció entonces ahorita me estoy poniendo aquí”, comentó.

Utilizando su talento, para elaborar osos, conejos, flores y más, echando mano de algunos objetos obtenidos de la naturaleza, comentó que cada pieza le lleva de una a cuatro horas para realizarla, sin embargo, sus precios son accesibles, pues solo desea compartir su arte, mientras los ingresos extras le aseguran no le faltara alimento en su mesa.

“Dicen que está muy bonito, que esto es artesanía, porque la verdad todas las figuras están hechas a mano, no hay una máquina donde lo pueda yo hacer. Todo está hecho a mano”, explicó.

Apenas dan las 10:00 horas y Matilda se sienta sobre una banca, coloca sus manualidades esperando que su talento sea del agrado de los transeúntes, para que al menos puedan adquirir una pieza que le permita llegar con algo hasta su casa y así pensar que valió la pena seguir haciendo lo que más le gusta.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 6 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 12 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 16 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios