Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Canaco baja de 10% en ventas Costará al Gobierno 22 mmdp contener ‘gasolinazo’ en el país; impacto bélico La salud mental de Trump Está el corazón del PRI en colonias: Moyeda Pide AmCham que el T-MEC dé certeza y garantías para inversiones

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Detienen en Nayarit a uno de los 10 más buscados por el FBI

  Por Notimex

Publicado el domingo, 19 de julio del 2009 a las 22:34


Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron con fines de extradición a Emigdio Preciado, alias "El Junior Preciado".

México.- Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron con fines de extradición a Emigdio Preciado, alias “El Junior Preciado”, quien es uno de los 10 presuntos delincuentes más buscados por la Oficina Federal de Investigación (FBI).

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que los elementos federales detuvieron a Preciado este domingo en Santiago Escuintla, Nayarit, con base en la orden del Juez Noveno de Distrito con sede en la ciudad de México.

A este individuo, también apodado “Junior”, “Trigger”, “Spooky” y “Snyper”, lo reclama la Corte Superior del condado de Los Angeles, por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio, asociación delictuosa, portación de arma de fuego y pandillerismo.

En el pedimento de extradición formulado por el gobierno estadunidense se detalla que Emigdio Preciado Jr. presuntamente participó en un hecho delictivo en Los Angeles, el 5 de septiembre de 2000, que provocó parálisis parcial a un oficial de policía.

De acuerdo con el documento, el detenido y otros miembros de una pandilla callejera del sur de Whittier, en Los Angeles, circulaban en la fecha señalada en una camioneta tipo Van, sin luces, por lo que policías del condado les ordenaron detenerse.

Los tripulantes del vehículo huyeron, hasta que detuvieron repentinamente el vehículo y Emigdio Preciado abrió la puerta lateral y disparó un rifle de asalto AK-47 contra los alguaciles, antes de que éstos pudieran bajar de su patrulla.

Uno de los 21 proyectiles que disparó “El Junior Preciado” hirió en la cabeza a uno de los alguaciles, quien quedó parcialmente paralítico y con pérdida de la memoria.

Después de una larga investigación, los elementos de la Policía Federal Ministerial ubicaron y detuvieron este domingo al fugitivo en Estación Yago, municipio de Santiago Escuintla, Nayarit.

El individuo fue puesto a disposición del juez de la causa con fines de extradición hacia Estados Unidos.

Notas Relacionadas

La salud mental de Trump

Hace 1 minuto

Rock y derechos humanos: una misma trinchera

Hace 2 minutos

Cuates y cuotas

Hace 3 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Coloca Profeco lonas en ‘gasolineras careras’

Hace 5 horas

Suspende AFAC certificado para operar a Magnicharters

Hace 6 horas

“Seguiré al frente de Morena”, dice Luisa María Alcalde

Hace 7 horas

Suprema Corte fija cálculo de indemnizaciones con UMA y deja atrás salario mínimo

Hace 7 horas

México obtiene plata y bronce en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

Hace 8 horas

Captan a Ana Guevara en resort de lujo mientras persisten señalamientos por desfalco a Conade

Hace 8 horas

IMSS proyecta 25 obras hospitalarias en todo el país

Hace 8 horas

SEP investiga abusos en preescolar privado “Carrusel Magone”, Puebla

Hace 9 horas

Exhiben ante Marina abandono de chapopote en Veracruz

Hace 9 horas

Especialista confirma la muerte de 6 tortugas marinas por el derrame de hidrocarburos

Hace 10 horas

“Ni modo” dice Saúl Monreal tras descarte de PT y PVEM

Hace 10 horas

Advierte Somos México protestas; se suma Carolina Monroy