Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Autorizan mayor aforo para Ecoparque en Monclova

  Por Infonor

Publicado el lunes, 22 de marzo del 2021 a las 22:53


Para la visita al ecoparque se manejan en dos turnos, en la mañana y tarde, desde 10:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas

Monclova, Coah.- El Ecoparque aumentó su aforo de 400 a 600 visitantes diarios lo que fue posible al disminuir la incidencia de contagios de covid-19, señaló Bárbara Izaguirre Iga, jefa del departamento de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Monclova.

Ayuda mucho, dijo, la gran extensión del parque y que la recreación es al aire libre por ello, el Subcomité Regional Técnico de Salud les autorizó incrementar el número de personas admitidas, cumpliendo las medidas de prevención sanitaria como portar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Para la visita al ecoparque se manejan en dos turnos, en la mañana y tarde, desde 10:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, respectivamente, y se permite 300 personas por turno diario, así que el visitante recibe un pase de color verde para la mañana y café para la tarde, con el fin de dar oportunidad a todos.

La directora subrayó que la entrada al Ecoparque es gratuita mediante un pase de entrada, pero desafortunadamente hay gente que está vendiendo los pases, lo cual han detectado en algunas ocasiones, en las redes sociales.

“

Seguimos teniendo un poco ese problema (venta de los pases), ya es menos porque antes con las pulseras se prestaba más, ahora damos pases foliados y damos el folio de acuerdo a la identificación, entonces, ahorita es más difícil, pero hay gente que lo sigue haciendo, entonces, hacerles el llamado de que los boletos de entrada al Ecoparque es gratuita y no caigan en comprar boletos, porque no están a la venta, no se deben de vender y pedirle a la gente que los está vendiendo que se respete este espacio que es para todos los monclovenses”,

Izaguirre Iga destacó cualquier persona puede obtener sus pases de entrada gratuitos, únicamente debe acudir al Museo Coahuila y Texas, de lunes a miércoles, porque regularmente se les agotan en esos días, deben llevar su credencial del INE pues entregan un máximo de cinco pases por familia.

Comentó que una vez que pase la pandemia y los permitan las autoridades sanitarias, al Ecoparque podrán entrar sin pase ni restricción de número de personas, ya que es un lugar de recreación donde caben más de cuatro mil personas.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 5 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 5 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 5 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 5 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 5 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 5 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 5 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 5 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 5 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 5 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 5 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 5 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 5 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 5 horas

A la baja flujo de migrantes