Coahuila
Por
Néstor González
Publicado el martes, 23 de marzo del 2021 a las 03:57
Saltillo, Coah.- En plena conferencia de prensa en la que se presentó a la planilla que habrá de representar al PAN en la elección para la alcaldía de Saltillo y que encabeza Tere Romo Castillón, el precandidato de ese partido, Juan Antonio Espinoza de la Cruz, denunció públicamente que fue objeto de discriminación durante el proceso de selección para la candidatura que le fue asignada a Romo, y aseguró que hubo “mano negra”, pues la designación ya estaba decidida desde antes de la reunión de la Comisión Permanente de Acción Nacional celebrada el domingo pasado.
Al término de la rueda de prensa, Espinoza de la Cruz pidió el micrófono para hacer pública su inconformidad con el proceso.
“Impugnaré la forma en que el partido eligió a la compañera. Aclaro: no tengo nada en contra de la ahora candidata de Acción Nacional, ¡arriba Tere Romo!, es la forma en que fui discriminado por la Comisión Permanente y por la cúpula de este partido, mis derechos humanos y como militante”.
Ante la sorpresa del dirigente municipal del PAN, Carlos Murillo; de la candidata a diputada Esther Quintana, y la propia Tere Romo, Espinoza de la Cruz, quien junto con Juan Pablo Valdés compitieron por la candidatura, dijo que no se le respetaron sus derechos humanos, al tener una discapacidad y no ser tomado en cuenta.
“Solamente impugnaré porque no fueron respetados mis derechos humanos, ni como militante, ni como humano, dado que soy una persona discapacitada, y si estamos hablando de inclusión, el partido tiene que ser de inclusión para todos”, dijo el exprecandidato.
Abrirían espacios a comunidad LGBTTTIQ
Luego de que el Tribunal Electoral de Coahuila considerara procedentes los recursos de dos personas de la comunidad LGBTTTIQ para que se les permita participar a través de la asignación de cuotas en los procesos electorales, el dirigente municipal del PAN, Carlos Murillo Ávalos, dijo que su partido estará dispuesto a incluir candidatos de ese sector de la población, siempre y cuando cumplan con los estatutos de su partido.
“Obviamente el PAN dentro de su doctrina, ideología y postulados, siempre está y estará a favor de la vida y de la familia, y también a favor de respetar la inminente dignidad de la persona humana.
“Si en esta ocasión las autoridades electorales mandatan una cuestión en este sentido, es nuestra responsabilidad como partido político, velar y cuidar que se atienda y se respete la ley, que esos son nuestros principios fundamentales, hacer valer la ley”.
El Tribunal ordenó al IEC que establezca mecanismos que permitan la participación de la comunidad LGBTTIQ en los procesos electorales, y llamó al Congreso a legislar en la materia para permitir espacios a este sector de la población y si así lo consideran, a otros sectores en situación de
vulnerabilidad.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias