Seguridad

Publicado el martes, 23 de marzo del 2021 a las 09:37
Ciudad de México.- El 2021 empezó con 72 víctimas mortales de hechos de tránsito en enero, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
La dependencia abrió las primeras carpetas por homicidio culposo por tránsito vehicular, en hechos ocurridos durante el primer mes del año y, de acuerdo con los datos, hubo un incremento en comparación con 2020.
A estas víctimas se agregarán las que pertenezcan a diligencias que se abran en febrero y meses posteriores, por siniestros viales ocurridos también en enero de este 2021.
Por ejemplo, a estas fechas, el año pasado se tenía registro de 59 víctimas por estos sucesos, sin embargo, en meses posteriores se abrieron más carpetas hasta sumar, al momento, 67 víctimas.
Esto implica que, tomando en cuenta las carpetas iniciadas hasta el momento, el número de víctimas mortales en siniestros viales de enero pasado ya superó en cinco a las de 2020, sólo con las carpetas abiertas en el primer mes del año.
El incremento en la mortalidad vial se dio pese a que, de acuerdo con distintas fuentes como Waze y Tom Tom, la CDMX aún no alcanza los niveles de congestión vehicular previos a la pandemia, con una carga de tránsito de entre 70 y 87 por ciento que la que había antes, con variaciones en cada fuente.
Con 12 víctimas, Iztapalapa fue la Alcaldía que concentró más incidencias en enero pasado, seguida de Gustavo A. Madero con 11.
El horario con más accidentes mortales fue de las 20:00 a las 23:00 horas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad