Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 23 de marzo del 2021 a las 20:26
Ciudad de México-. El gobierno de Joe Biden quiere un alza de impuestos para las empresas para financiar sus prioridades que incluyen un plan de infraestructura, indicó este martes la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en una audiencia ante la Cámara de Representantes.
Biden “fue claro sobre sus propuestas fiscales”, declaró Yellen ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara Baja. El gobierno quiere llevar el impuesto a la renta empresarial de un 21% actual a un 28%, señaló.
“Creo que un paquete que incluya inversión en las personas, inversión en infraestructura, va a ayudar a crear buenos empleos para la economía estadounidense y los cambios en la estructura fiscal son los que van a ayudar a pagar esos programas”, indicó Yellen.
Varios medios estadounidenses reportaron que Biden está considerando un gasto en infraestructura por un total de tres billones de dólares, que serán distribuidos en varios proyectos de ley.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 12 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia