Coronavirus

Publicado el miércoles, 24 de marzo del 2021 a las 04:05
Del Río, Tx.- Autoridades del Condado de Val Verde y de la Ciudad están informando a la comunidad que la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) estará ofreciendo asistencia para gastos fúnebres por Covid-19 a partir del mes de abril.
Conforme a la Ley de Asignaciones Complementarias de Respuesta y Ayuda por el Coronavirus de 2021 y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del 2021, FEMA proporcionará asistencia económica para los gastos fúnebres relacionados con el Covid-19 ocurridos después del 20 de enero del 2020.
Debido a que la implementación de asistencia para gastos fúnebres por Covid-19 iniciará en el mes de abril del año en curso, se está pidiendo a las personas que estarán haciendo la solicitud que conserven sus recibos o documentación para comprobar los gastos hechos.
FEMA estará trabajando de cerca con las autoridades de cada comunidad para proporcionar información sobre cómo podrán inscribirse para recibir este apoyo, asimismo para que den a conocer la página de internet que deben ingresar, todo a partir del mes de abril.
Algunos de los documentos que deberán tener los posibles solicitantes serán certificado oficial de defunción que atribuya la muerte directa o indirectamente a Covid-19 y demuestren que la muerte ocurrió en este país.
También el documento de gastos fúnebres, ya sean recibos, contratos de la funeraria que incluya el nombre del solicitante, el nombre de la persona fallecida, el monto de los gastos fúnebres y las fechas en que se originaron los gastos.
Otro de los requisitos es que el solicitante debe ser un ciudadano estadounidense, no ciudadano o extranjero cualificado que incurrió en gastos fúnebres después del 20 de enero del 2020. No existe un requisito que estipule que la persona fallecida deba haber sido un ciudadano americano o extranjero.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en DelRío