Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Deja Kike el PRI

Por Sol

Hace 5 años

Una y otra vez Enrique Karam, “El Mapa”, levantó la mano para ser candidato a regidor en la planilla del PRI, le dijeron que a la otra, la siguiente nunca llegó, al conocer la planilla de la candidata Lupita Murguía dijo, “Hasta aquí los acompañé”.

El ex dirigente del PRI en Monclova dijo que la oportunidad para priístas no llega, porque se venden al mejor postor al que pague comprometa recursos para la campaña.

Así que ellos tienen sus compromisos y amigos, (los que hicieron la planilla) y Kike les dijo “Ahí se quedan”.

El dirigente del PRI, Beto Medina, su pariente y su amiguis fueron privilegiados, el recomendado de una fundación, así que esta vez el mapa no fue convencido de seguir, y si aún tiene cargo en la SCT, seguirá siendo parte del Gobierno.

De cuál Gobierno, eso quién sabe, pero le ha ido mejor cuando juega en contra, total, dice que el PRI a los traidores los hace candidatos, aunque el que avisa no lo es.

SALE DE UDC

Día de retiradas, en una carta pública el regidor de Monclova, César Menchaca, dio a conocer que deja ser parte del partido de Lenin Pérez, la UDC, por no coincidir con sus acciones y decisiones que difieren con ideales y convicciones.

Simplemente Cesarín no coincide con Morena, y si los intereses de Lenin están allá, el regidor de Fomento Económico les dijo adiós.

Cierto que la UDC lo hizo candidato a regidor, después a diputado, pero ahora parece coincidir más con la forma de pensar y actuar del PAN, pues se le ha visto con el candidato de ese partido.

SORPRESA

El que dio la sorpresa en su registro como candidato a la Alcaldía de Frontera fue Javier Castillo García, quien abandera al partido Fuerza México y tuvo un importante número de acompañantes, no acarreados, pagados ni colectivo forzado.

Lo relegaron por el favor “que pedía su tocayo en las altas esferas”, al grado dicen que habló con el líder de UDC para que le cerrara registro, pero Javiercín fue buscado por los desfavorecidos de Morena y advierten que dejará huella.

La imposición generó rebelión, y van a menos.

“EL BUCHÓN”

Ahí me tienen consultando qué es “buchón”, luego que reportaron “‘El Buchón’ azulado acarreó gente en dos camiones a su registro ante el Instituto Electoral”.

La referencia dada es que en Sinaloa se le conoce como “buchón” a los que se distinguen por las manifestaciones faraónicas o de exaltación en el vestir, en la prepotencia por la forma de actuar en el gasto fácil del dinero… etc.

Le sacaron desde zapatos, pantalón, saco, sombrero carísimo, accesorios y demás que sólo usan en círculos fifís pero no entre la raza de a pie.

El caso es que Javier Liñán, candidato del PAN a la Alcaldía de Frontera, se registró acompañado de su planilla, su gente y por supuesto a su lado el candidato a la diputación Alfredo Paredes, su suplente Maurilio Romo.

Hizo su aparición Amador Moreno, motivado por que su esposa es candidata a regidora, puede no hacerlo porque alcanza posición plurinominal.

ESPURIOS EN MORENA

Los militantes de Morena ratificaron postura en la reunión de ayer en Monclova, no votarán por Morena y repetirán una y otra vez que candidatos y planilla son candidatos ilegítimos al ser electos en lo oscurito por unos cuantos.

Si en el proceso del 2018, en Monclova obtuvieron 11 mil 480 votos y en Frontera 7 mil 514, hoy los pronósticos de sus mismos militantes es que lograrán bajarlos a la mitad por las decisiones equivocadas de los dirigentes.

Si en algún partido hay resentimiento, enojo, rebelión e impugnación entre ellos, es en Morena.

Más sobre esta sección Más en Uncategorized