Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Zervos busca una retractación, una disculpa y una compensación por daños.

Internacional

Denuncia contra Trump por abuso sexual avanza tras rechazo a apelación del exmandatario

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 30 de marzo del 2021 a las 18:57


Las abogadas de Zervos dijeron en documentos de la corte el mes pasado que los abogados de Trump no se oponían a la desestimación de la apelación.

Estados Unidos-. El expresidente Donald Trump podría ser interrogado bajo juramento sobre las acusaciones de abuso sexual de una exconcursante de “The Apprentice”, tras un fallo del máximo tribunal de Nueva York dado a conocer el martes.

La recolección de pruebas en la demanda por difamación de Summer Zervos quedó suspendida luego que Trump pidió al tribunal supremo el año pasado que declarara que la presidencia lo eximía de demandas en cortes estatales. En un fallo de una oración, la Corte de Apelaciones desechó la apelación de Trump como irrelevante ahora que salió de la Casa Blanca.

Las abogadas de Zervos habían pedido al tribunal que rechazara la apelación y devolviera su demanda por difamación a la corte para que ambas partes pudieran seguir recaudando evidencia antes de un juicio que eventualmente les permitiría interrogar a Trump bajo juramento, y a los abogados de él interrogar a Zervos. Las fechas límite para tales interrogatorios se habían fijado para el año pasado antes de que Trump apelara en el tribunal supremo.

 

“

Ahora que es un ciudadano privado, el acusado ya no tiene excusas para postergar la justicia para la señorita Zervos, y estamos ansiosas de volver a la corte para demostrar sus alegatos”, dijeron las abogadas Beth Wilkinson y Moira Penza en un comunicado el martes.

 

La AP envió una solicitud de declaraciones a los abogados de Trump. Las abogadas de Zervos dijeron en documentos de la corte el mes pasado que los abogados de Trump no se oponían a la desestimación de la apelación.

Zervos demandó a Trump por calificarla de mentirosa cuando denunció públicamente durante su campaña presidencial de 2016 que él la besó y manoseó en contra de su voluntad en dos ocasiones en 2007. Había aparecido en su reality show “The Apprentice” en 2006 y dijo que sólo buscaba consejo profesional cuando lo contactó posteriormente.

Lo demandó luego que él retuiteó un mensaje que calificaba sus acusaciones como “un engaño” y describió a las mujeres que lo acusaron de abuso y acoso sexual como “mentirosas” que querían lastimar sus chances de llegar a la presidencia.

El abogado de Trump Marc Kasowitz ha dicho que las declaraciones del expresidente eran veraces y protegidas por el derecho a la libertad de expresión y que los argumentos de Zervos carecían de mérito.

Zervos busca una retractación, una disculpa y una compensación por daños.

 

Con información de LatinUs.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 14 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 14 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 15 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 17 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 18 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares