Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 30 de marzo del 2021 a las 22:02
El Salvador.- Luego de que se anunciara la detención de la pareja de Victoria, mujer asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, acusó que el hombre abusó sexualmente de una de sus hijas y que incluso ella lo denunció, pero que autoridades no hicieron nada.
“ La Fiscalía de Quintana Roo acaba de atestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas, escribió en Twitter.
“ Y agregó: “Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso.
Ayer, el mandatario salvadoreño sostuvo en Twitter que el caso de Victoria era “peor de lo que esperábamos” y agrego que había más víctima sy agresores.
Al respecto, el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que se estaba investigando el entorno de la mujer para conocer su situación.
Sin embargo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, negó esta mañana que hubiera más implicados en el caso de Victoria.
“ Hemos estado informando al gobierno de El Salvador de los avances de la Fiscalía. Ayer la Fiscalía del estado dio a conocer su reporte y eso es lo que sabemos hasta ahora, no tenemos información adicional, ésa es la que sabemos, la que ha dado a conocer la Fiscalía, advirtió.
Más tarde, Bukele difundió la detención del hombre, pareja de Victoria, ” a pesar de que alguna autoridades salieran a negarlo”, escribió.
Con información de Milenio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia