Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuego consume una ‘mobile home’ en Eagle Pass Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Hombre de 47 años llevaba a Yucatán a jovencita desaparecida en Nava, Coahuila

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 1 de abril del 2021 a las 17:17


Los uniformados se acercaron a la adolescente cuando se percataron que estaba acompañada por el hombre, que llevaba los dos boletos de viaje

Ciudad de México. Una adolescente de 15 años, con reporte de desaparecida desde el pasado 29 de marzo, en el municipio de Nava, en el estado de Coahuila, fue localizada en compañía de un hombre de 47 años en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en Venustiano Carranza, cuando abordarían un camión rumbo a Mérida, Yucatán, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía Auxiliar de la SSC fueron requeridos por una persona del área de atención del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia local, que alertaron sobre la actitud “visiblemente nerviosa” de la menor, quien miraba constantemente en todas direcciones de la central Tapo.

Los uniformados se acercaron a la adolescente cuando se percataron que estaba acompañada por el hombre, que llevaba los dos boletos de viaje, por lo que los policías solicitaron el nexo con la menor de edad; sin embargo, el sujeto no pudo acreditar algún parentesco.

Te puede interesar:

De acuerdo con la dependencia, en ese momento la menor de edad “dijo que (el hombre) era su pareja sentimental”, con lo que los uniformados procedieron a verificar los datos de la adolescente que condujeron al reporte de desaparecida desde hace cuatro días, en el municipio de Nava, en el estado de Coahuila.

A petición del representante del Consejo Ciudadano, el sujeto fue detenido previa lectura de sus derechos de ley con lo que fue puesto a disposición del agente del ministerio público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños, y Adolescentes.

La adolescente quedó en resguardo del personal del Consejo Ciudadano, que dará seguimiento al caso con la localización de los familiares y con las autoridades ministeriales.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 15 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 17 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 22 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 22 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México