Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Venden cartucho de Super Mario Bros en 13.3 millones de pesos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 4 de abril del 2021 a las 20:09


De acuerdo con la propia casa de subastas, el cartucho de NES no sólo era la mejor copia sellada del juego debut de Mario

Ciudad de México.- A pesar de que ya pasaron 35 años desde su lanzamiento, el juego original de ‘Super Mario Bros.’ sigue rompiendo récords; en esta ocasión se convirtió en el título más caro de la historia al venderse por 660 mil dólares, unos 13.3 millones de pesos.

El cartucho de ‘Super Mario Bros.’ fue subastado el pasado viernes 2 de abril en la popular Heritage Auctions, logrando la impresionante suma y desplazando de paso al anterior poseedor del récord, una copia sellada de ‘Super Mario Bros. 3’.

De acuerdo con la propia casa de subastas, el cartucho de NES no sólo era la mejor copia sellada del juego debut de Mario, también es el cartucho cerrado más antiguo que hayan vendido, siendo parte del embarque original para occidente, antes de que el juego comenzara a regalarse con la consola, por lo que su producción fue limitada.

El cartucho de ‘Super Mario Bros.’ fue descubierto a inicios de 2021

Algo a destacar de este cartucho de ‘Super Mario Bros.‘ es que a diferencia de otros artículos, que forman parte de colecciones personales o son localizados años antes de su venta, su descubrimiento fue apenas a inicios de 2021.

De acuerdo con la propia Heritage Auctions, este juego de ‘Super Mario Bros.’ fue comprado en 1986 como un regalo de Navidad; sin embargo nunca fue entregado, por lo que permaneció guardado más de 30 años hasta que el vendedor dio con él por accidente.

Según declaraciones, el cartucho se encontraba en el fondo de uno de los cajones de su escritorio de la oficina, nunca supo que estaba ahí hasta que a inicios de año sacó varias cosas para hacer limpieza y acomodar.

Todo indica que el comprador original tenía ese mismo escritorio en los 80, guardando y olvidando ahí el juego, dicho cajón habría acumulado diversos artículos con los años hasta la mencionada inspección del dueño actual.

 

 

 

Con información de SDP Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 3 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 5 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 5 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 5 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 14 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 20 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 20 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 21 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 21 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 21 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 22 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny