Sin categoría

Publicado el lunes, 5 de abril del 2021 a las 10:09
Ciudad de México.- El Metro y la CFE firmaron un convenio para garantizar un mejor desempeño eléctrico en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El objetivo, de acuerdo con un comunicado, es que se recupere la confianza de los ciudadanos, luego del incendio del 9 de enero, en el Puesto Central de Control (PCC).
“El Gobierno de la CDMX solicitó apoyo de la CFE para definir y emprender las acciones necesarias para garantizar la continuidad y confiabilidad de sus condiciones operativas, así como su modernización.
“Firmaron un convenio de coordinación para el retorno a la confiabilidad de la red y modernización de las instalaciones eléctricas del STC Metro”, aseguró el organismo.
El Metro añadió que las primeras acciones, que se definieron junto con CFE, fueron implementadas en la construcción y operación de un Centro de Control de Energía para reanudar operación en las líneas 1, 2 y 3.
“El convenio suscrito con la CFE impactará en la construcción y ampliación de redes eléctricas, así como en obras de infraestructura”, detalló el organismo.
Aunque el Metro ya recuperó los usuarios que tenía antes del incendio, las líneas 1, 2 y 3 operan con la mitad de trenes que tenían antes del incendio.
“El Gobierno de la CDMX y el STC Metro, trabajan en coordinación con la CFE, para ejecutar las actividades necesarias hasta alcanzar la estabilización y modernización del servicio de energía eléctrica en instalaciones del Metro”, aseguró el STC.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Ciudad de mxico