Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Podría ser montaje, caso de vacuna con jeringa vacía a adulto mayor en CDMX: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 5 de abril del 2021 a las 08:53


López Obrador arremetió contra los medios de comunicación por difundir la noticia del caso ocurrido del piquete sin vacuna contra Covid-19

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no descarta que haya sido “un montaje” el caso exhibido en redes sociales del piquete sin biológico de la vacuna contra Covid-19 aplicada a adulto mayor en la Ciudad de México.

“ Ahora que se están vacunando a los adultos mayores, que es una cosa que yo diría buena, noble, es una actitud humana (…) Resulta que hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso, se ha aplicado en la Ciudad de México como un millón 200 mil vacunas y de repente un caso lo vuelven nota nacional”, argumentó.

“ Lo que hay que ver es si no fue montado porque son capaces de todo No les tengo confianza, me llamó la atención”, aseveró.

En redes sociales se viralizó la grabación de una aplicación de vacuna contra Covid-19 a un adulto mayor en la Ciudad de México, en donde solo le aplican el piquete de la jeringa, pero no le aplican el líquido con el biológico.

López Obrador arremetió contra los medios de comunicación por difundir esta noticia, criticando el manejo que se le dio y calificándola como “una exageración”.

“ Difundieron que la estaban inyectando y no tenía nada. Salió en todos los medios. Como dicen los abogados, ‘aceptando sin conceder’ que fue real, de que se equivocó la señora, que lo hizo de mala fe, que quiso engañar, lo que haya sido. ¿Esa es la gran noticia? ¿No les parece una exageración?”, destacó.

El mandatario mexicano aseguró que se corrigió esta situación y que se le aplicó la vacuna contra Covid-19 de forma correcta al adulto mayor.

“ Al señor, cuando se dieron cuenta, ahí mismo en el campamento, le pusieron su vacunan, lo volvieron a vacunar, pero eso ya no lo dicen”, destacó.

Confirmó que autoridades ya hacen la investigación por el caso, y destacó que “qué precisión” la de los medios de comunicación, pues, asegura, “como a la hora de que pasó esto ya estaban dando hasta rueda de prensa”, afirmó.

“ De acuerdo a la información que tengo se corrigió, pero es un caso. Esta es la nota de ayer, todo el día, fue trending topic. Es mucha la desesperación. Entonces, cuando esto suceda, yo voy a tener que aclarar como ahora, tengo que informar”, detalló.

El jefe del Ejecutivo federal recalcó que, en la capital de la República Mexicana, se ha vacunado al 75 por ciento de los adultos mayores, aproximadamente un millón 2o0 mil, algo que para él “es muy satisfactorio” y “da tranquilidad”.

Con información de López-Dóriga Digital

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 17 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE