Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Desestiman solicitud de amparo del hijo de César Duarte para evitar ser detenido

  Por El Universal

Publicado el lunes, 5 de abril del 2021 a las 17:47


El amparo fue resuelto por el juez Tercero de Distrito en la materia en la Ciudad de México, Octavio Mejía Ojeda

Chihuahua.- Ni jueces en el estado de Chihuahua, ni federales han emitido una orden para capturar a César Adrián Duarte Gómez, hijo del exmandatario de dicha entidad, César Duarte quien luego de que su padre fue detenido en Estados Unidos, solicitó amparo para evitar ser aprehendido.

El amparo fue resuelto por el juez Tercero de Distrito en la materia en la Ciudad de México, Octavio Mejía Ojeda, quien luego de recibir los informes de autoridades federales y del estado de Chihuahua resolvió declarar sin materia la petición del hijo de César Duarte.

Esto, debido a que todas las autoridades indicaron que no tienen ninguna orden de aprehensión contra César Adrián Duarte Gómez, quien sí es investigado por autoridades de Estados Unidos junto con su madre, su padre y su hermana, por estar vinculados en diversas irregularidades supuestamente cometidas por el exgobernador César Duarte.

En julio del año pasado el exmandatario estatal fue detenido en Florida, Estados Unidos, por cargos de corrupción, peculado y desvío de recursos por mil 200 millones de pesos.

Actualmente está sujeto a proceso de extradición pues el gobierno de Chihuahua tiene pendiente por cumplimentar 20 órdenes de captura en su contra.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 9 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 12 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 13 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 15 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral