Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Interviene Procuraduría de la Familia Monclova en casos de abandono escolar

  Por Infonor

Publicado el martes, 6 de abril del 2021 a las 21:41


Hernández Partida externó que el año pasado atendieron siete casos de menores con problemas de cumplimiento en sus estudios y en el presente año ya van entre 13 a 15 reportes del nivel primaria que registran

Monclova, Coah.- Entre 13 a 15 estudiantes de primaria están bajo supervisión de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) al ser omisos los padres con el cumplimiento educativo de sus hijos, informó la subdelegada Lizeth Hernández Partida.

En el presente año han sido más los reportes de las escuelas sobre alumnos que no se conectan para las clases a distancia, tampoco entregan tareas ni responden mensajes a sus maestros, indicó.

Hernández Partida externó que el año pasado atendieron siete casos de menores con problemas de cumplimiento en sus estudios y en el presente año ya van entre 13 a 15 reportes del nivel primaria que registran.

“

Nos reportan falta del cumplimiento de las actividades escolares de los niños y ahí nosotros también generamos una investigación, verificamos el entorno y los acercamos al área de psicología para checar cuál es la situación y hacemos un compromiso con los padres, ellos tienen que comprometerse a presentarnos evidencia de que están cumpliendo con sus actividades escolares y también que acuden a terapia para un seguimiento más profundo”,

Al acercar a PRONNIF a los padres de familia, éstos argumentan cuestiones laborales y falta de recursos para tener un equipo de celular, acceso a internet o algún medio electrónico para estar recibiendo dibujos o esquemas del maestro para trabajar en casa, comentó.

Desde marzo del año pasado, las escuelas comenzaron las clases a distancia debido a la pandemia de covid-19 y hasta el momento continúan igual tanto en preescolar, primaria, secundaria como preparatoria.

La subdelegada regional de PRONNIF manifestó que en los casos de omisión hacen un convenio con los padres de familia y recomiendan a la Secretaría de Educación brindar el apoyo necesario en cuanto a su responsabilidad competa como proporcionar al alumno los cuadernillos de trabajo.

Igualmente, agregó, canalizan a alguna dependencia de asistencia social, cuando así lo requiere el caso, para que den ayuda u opciones a la familia que no tiene un equipo para comunicarse con sus maestros o sin internet.

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 11 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 11 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 11 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 11 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 11 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 11 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 11 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 11 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 11 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 11 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 11 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 11 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS