Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Sostiene AMLO llamada con Kamala Harris, vicepresidenta de EU, sobre crisis migratoria

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 7 de abril del 2021 a las 12:59


La migración irregular de Centroamérica a EU ha crecido en los últimos meses

Ciudad de México.- Este miércoles por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó telefónicamente con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, y aseguró que existe disposición del gobierno mexicano de sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos de los migrantes, sobre todo, indicó, de menores.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

“ Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica.

Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, escribió en la red social.

El presidente Joe Biden designó, el pasado 25 de marzo, a su vicepresidenta, Kamala Harris, como la encargada de liderar la misión de frenar la migración irregular desde Centroamérica y la coordinación con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huida de sus ciudadanos hacia el norte.

La migración irregular de Centroamérica a EU ha crecido en los últimos meses y ha colapsado el sistema de acogida, lo que ha provocado críticas hacia su Administración.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 8 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 8 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 9 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 10 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 10 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 10 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 11 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 11 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 11 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 11 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 12 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG