Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Hallan llorando y abandonados a dos hermanitos migrantes en California

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de abril del 2021 a las 17:02


Los hermanos entregaron a los agentes fronterizos una nota escrita a mano en la que aparecía el nombre y el número de teléfono de la mamá de ambos

California.- La oficina de Aduanas y protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que sus agentes encontraron “abandonados” en la frontera cerca de Jacumba, California, a dos hermanos menores no acompañados.

En una nota de prensa, la agencia federal asegura que efectivos de la Patrulla Fronteriza vieron a las 3 pm a un hombre y a una mujer caminando al sur de la frontera con dos niños pequeños. La agencia relata que sus agentes vieron que la pareja subía a los niños sobre grandes rocas que se encuentran en el límite entre ambos países.

“

Los agentes llegaron rápidamente al área y encontraron a los niños solos y llorando“, según el comunicado de CBP. El niño, de seis años, y la niña, de 5 años, no pudieron comunicarse con los agentes excepto para decir sus nombres.

Te puede interesar:

Una vez en la estación fronteriza cercana, los hermanos entregarían a los agentes fronterizos una nota escrita a mano en la que aparecía el nombre y el número de teléfono de la mamá de ambos. También tenían la misma información escrita con marcadores en sus antebrazos.

CBP dice que se puso en contacto con la madre para obtener más información sobre los niños, que fueron procesados y transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

 

 

 

Con información de La Opinión 

Notas Relacionadas

Migrantes se arraigan en México tras el bloqueo de Trump al ‘sueño americano’

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 5 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 11 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 11 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 11 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 11 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 12 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 12 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 13 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 13 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 14 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 14 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE