Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Agencias

Internacional

Latina de origen humilde hace historia como primera mujer alcaldesa en villa de Nueva York

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de abril del 2021 a las 20:12


Andino no se define por su raza u origen étnico, pero no puede ignorar que está haciendo historia.

Estados Unidos.- “Soy muy consciente de que estoy haciendo historia”, comentó Omayra Andino, quien acaba de tomar posesión como el primer alcalde negro e hispano del pueblo Tuckahoe, en el próspero condado Westchester (NY). Y además, es mujer.

En ese pequeño pueblo de 6,600 residentes ubicado apenas 23 millas al norte de NYC, Andino no se define por su raza u origen étnico, pero no puede ignorar que está haciendo historia. “Me lo recuerdan todos los días, especialmente cuando las comunidades negras y morenas dicen: ‘Vas a hacer esto por nosotros’”.

La nueva alcaldesa Demócrata juró el lunes pasado en el cargo por años, tras ganar con 55% de los votos entre 1,887 electores totales. Nació en Brooklyn y vivió de la asistencia social durante la mayor parte de su infancia. Hoy a sus 51 años afirma que sus luchas la hicieron esforzarse mucho más para marcar la diferencia y ser conocida.

 

La parte más importante de este viaje para la nueva alcaldesa de Tuckahoe se completó el lunes por la noche. Poco después de que tomara juramento, una niña de 12 años subió al podio para hacerle saber cuánto inspira a todas las jóvenes de color.

“Cuando supe que ganó, me dio esperanza”, dijo la niña a Fox News. “Esperanza para mi futuro y esperanza para el futuro de Tuckahoe”.

 

Con información de El Diario NY.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos