Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Pide ayuda para salir adelante; depende de la caridad de los saltillenses

  Por Monserrat Rodarte

Publicado el viernes, 9 de abril del 2021 a las 06:22


A doña Florentina le urge principalmente comida, además de una andadera para su día a día.

Saltillo.- A doña Florentina Tovias, de 73 años, todos la conocen en el ejido La Angostura, sin embargo, a pesar de conocer su historia, la ayuda para que tenga una buena calidad de vida, llega a cuentagotas.

“

Solo que me pudieran traer ayuda de comida, bueno de lo que sea, nomás comiendo y que me la trajeran, porque pues no puedo la mera verdad”, comentó doña Florentina Tovias.

Desde hace tiempo, lidia con diabetes, hipertensión, convulsiones y poco a poco su memoria está fallando, aunado a eso comenta que se ha quedado sin apoyo, pues el hijo que la ayudaba a salir adelante, a raíz de un accidente laboral, se fue quedando ciego, inhabilitándolo para seguir trabajando, por tal motivo dependen de la caridad de las personas.

“

Nomás por la pérdida de vista y me desocuparon y ya no pude, y ahí con lo poquito que nos dan, pero sí le batallamos mucho”, mencionó Jesús Castillo, hijo de doña Florentina,  que le dieron un fuerte golpe en la sien y a raíz de eso fue perdiendo la vista.

Aún entre risas e intentado recordar datos y nombres de sus demás familiares, doña Florentina desconoce por qué sus otros hijos no la procuran, no se acercan a ella para saber cómo está o si necesita algo. Es su hijo Jesús Castillo, de 53 años, quien asegura que su hermano está al tanto de ellos, pero con todos los gastos que tiene en su casa, es difícil que los apoye con todo lo que ellos necesitan.

Al preguntarle cuáles son sus necesidades, comenta que comida y una nueva andadera, pues los años ya han comenzado a cobrar factura en su cuerpo, debilitando sus huesos, posterior a eso vuelve la vista a su hijo que con unas gafas oscuras intenta protegerse de la poca luz que perciben sus ojos, ahí es cuando la mujer enmudece por instantes, minutos después, vuelve a pedir que la ayuden para que al menos el alimento no les falte.

Te necesita

Las personas que deseen apoyar, puede comunicarse al teléfono 844 499 9412 con Karla Castillo, nieta adoptiva de doña Florentina.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 6 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 6 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 7 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 8 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio

Hace 8 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 14 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 15 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo