Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Se lo pierde! Alejandro Zendejas está descartado para el Clásico Nacional Renuncia regidora en Jalisco exhibida con mono araña Tigres inicia pláticas con Guido Pizarro para renovarle su contrato En plena crisis energética, se incendia refinería en La Habana, Cuba Suspenden a agentes ICE por falsificar testimonio en tiroteo contra venezolano

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Trabajan bajo protesta empleados del CIQA en Saltillo

  Por Teresa Quiroz

Publicado el viernes, 9 de abril del 2021 a las 16:31


De acuerdo con la secretaria general del SUTAACIQA del sindicato de trabajadores del CIQA, el objetivo es obtener el primer contrato colectivo de trabajo.

Saltillo, Coah.- A consecuencia del incumplimiento del apartado B de condiciones generales de trabajo cerca de cien trabajadores del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) en Saltillo trabajan bajo protesta.

De acuerdo con Janett Valdez, secretaria general del SUTAACIQA del sindicato de trabajadores del CIQA, el objetivo es obtener el primer contrato colectivo de trabajo.

Con esto se busca atraer de nueva cuenta las prestaciones laborales que desde hace dos años desconocieron las autoridades de la institución.

El sueldo integrado en pago de aguinaldo, primas vacacional, ahorro y bonos anuales y premio de puntualidad fueron algunos de los que dejaron de percibir”, explicó la entrevistada.

Aunado a esto hicieron un llamado a la Suprema Corte de Justicia para que considere la propuesta de sustitución de jurisprudencia 1/96 que pone en riesgo la libertad de cátedra y la autonomía de la investigación en México.

No sabemos el impacto que va a tener esta jurisprudencia pero la si la SCJ ordena el cambio de apartado en los centros estos perderían sus derechos laborales, sus prestaciones y la manera de trabajar libre y autónoma”, puntualizó.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 14 horas

Grandes desafíos y correctas decisiones: Octavio Pimentel, segundo informe

Hace 14 horas

Reportan rejas peligrosas en Ramos Arizpe; urgen a mantenimiento

Hace 15 horas

Continúa operativo para capturar a cocodrilos en Presa Palo Blanco

Hace 15 horas

Ubican al cocodrilo de presa Palo Blanco, lo vieron salir tres veces

Hace 1 dia

Ya es oficial el nuevo Colegio de Médicos Veterinarios en Coahuila

Hace 1 dia

Superan pensiones a la inversión pública; principal presión financiera

Hace 1 dia

Inicia vacunación masiva en Coahuila; vacunas no son sólo para niños, adultos requieren refuerzo

Hace 1 dia

Tomar café en exceso, un riesgo: advierte IMSS

Hace 1 dia

Reabren la primaria Luis Donaldo Colosio de Ramos Arizpe; continuan investigación por tesorera ‘rata’

Hace 1 dia

Continúa DIF Ramos Arizpe campaña de redondeo solidario en tiendas Oxxo

Hace 1 dia

VIDEO: Advierten sobre presencia de dos cocodrilos en presa Palo Blanco

Hace 1 dia

Chofer de ruta Mirador baja a estudiantes por ‘ruidosos’; autoridades no han recibido queja