Nacional
Por
Proceso
Publicado el sábado, 10 de abril del 2021 a las 09:59
Ciudad de México.- “Error o franca vileza”, así reaccionó Felipe Calderón a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que habrá de esperar “hasta que nos toque a todos” la vacuna contra el Covid-19, en respuesta a la demanda de los médicos privados.
“ Es un grave error dejar sin vacuna a los médicos. Más allá de dónde trabajen, atienden pacientes, tienen que auscultarlos, revisarles ojos, boca, oídos, pulso, etc. Están en riesgo de contagio”, escribió en un mensaje en redes sociales el expresidente.
“ Y es no solo por ellos, sino por todos cerrar vías de contagio. Error o franca vileza”, señaló el expanista, quien sigue de manera puntual los eventos y declaraciones de López Obrador.
Es un grave error dejar sin vacuna a los médicos. Más allá de dónde trabajen, atienden pacientes, tienen que auscultarlos, revisarles ojos, boca, oídos, pulso, etc. Están en riesgo de contagio. Y es no solo por ellos, sino por todos cerrar vías de contagio. Error o franca vileza.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) April 9, 2021
Este viernes, en su conferencia matutina, el presidente se refirió a las protestas que han realizado médicos particulares para que también los incluyan en la etapa de vacunación del personal médico del sector público.
“ Entiendo la demanda de los médicos del sector privado, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya la estrategia que nos va a ayudar a todos”, dijo el primer mandatario, y advirtió que no hay preferencia por nadie.
“ Ni al presidente que le dio covid y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto”, resaltó.
#Nacional: Cuestionado sobre médicos privados que reclaman vacunación contra Covid, Andrés Manuel López Obrador les pidió que se esperen.https://t.co/XqBJR4zbov
— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) April 9, 2021
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas