Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera Los tres hermanos confusos Ve Soriana reducción en ganancias La lucha por el voto GWM Haval H7: imponente presencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Anuncia Cancillería vacunación anticovid a connacionales en EU

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 10 de abril del 2021 a las 14:03


Entre los consulados que han sido sede de vacunación son los de Albuquerque, Atlanta, Boise, Chicago, Dallas, Denver, Douglas, Kansas City, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, entre otros

Estados Unidos.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre la vacunación contra el covid-19 en conjunto con las autoridades sanitarias de Estados Unidos para la comunidad mexicana en aquel país, a través de los 50 consulados.

La cancillería indicó que, entre los consulados que han sido sede de vacunación contra el coronavirus para los connacionales son los de las ciudades de Albuquerque, Atlanta, Boise, Chicago, Dallas, Denver, Douglas, Kansas City, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Omaha, Orlando, Raleigh, Sacramento, Saint Paul, Salt Lake City, San José, Houston y Phoenix.

Mientras que, los consulados generales en Sacramento y San Diego son sedes permanentes de vacunación.

Para el personal de los consulados que ha sido vacunado ha sido principalmente en las ciudades de Chicago, Dallas, Denver, Douglas, Filadelfia, Kansas City, Laredo, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, Orlando, Phoenix, Saint Paul, San José, Tucson y Washington.

La SRE informó que, con el apoyo de los consulados en Los Ángeles, Miami, Orlando y Saint Paul, han sido vacunados trabajadores agrícolas en la última semana.

También señaló que este sábado iniciará un programa piloto administrado por los ministerios de Salud y Agricultura de la provincia de Ontario, para que los mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) reciban la vacuna contra el COVID-19 desde su llegada al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

De acuerdo con la secretaría, este programa permanecerá en operación durante los próximos meses, como parte de la fase II del Plan de Inmunización de Ontario, que incluye a las personas que trabajan en sectores considerados como esenciales.

De igual forma han iniciado los procesos de vacunación en Colombia Británica y Quebec, con participación de los consulados generales en Vancouver y Montreal.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 7 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 8 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 13 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 13 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 13 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 14 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 15 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 15 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 15 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 16 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas