Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pumas empata con Querétaro y se conforma con Play-In Apuntan pruebas a que morenistas no participaron en crimen Acusa Cristian López al IEC de dejarlo fuera de la lista de representación proporcional en la planilla de Shamir Fernández Entrega, voluntad, disposición, empeño y pinchazos Va Coparmex por capacitación de sus trabajadores

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Se reúne candidato de Morena con taxistas de Saltillo; buscarán modernizar transporte público

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de abril del 2021 a las 03:55


En el encuentro, los líderes expusieron al candidato de MORENA señalamientos sobre casos de corrupción y se comprometió a investigarlos hasta llegar a las últimas consecuencias

Saltillo, Coah.- Como parte de la propuesta que Armando Guadiana implementará para mejorar el transporte público en Saltillo, y abonar a la movilidad de las y los ciudadanos, se reunió con diversos líderes de agrupaciones de taxistas de toda la ciudad, con quienes dialogó e intercambio ideas.

En el encuentro, los líderes expusieron al candidato de MORENA señalamientos sobre casos de corrupción y se comprometió a investigarlos hasta llegar a las últimas consecuencias, pues dijo “se acabará la corrupción al interior del Instituto Municipal del Transporte”.

 

 

Además, aseguró que en su administración municipal se desarrollará una aplicación digital que se desarrollará entre el Ayuntamiento y los grupos sindicales, con el objetivo de que el servicio sea  moderno y accesible para la ciudadanía, lo que les permitirá estar a la par de la competencia.

El candidato a la Alcaldía de Saltillo por Morena, Armando Guadiana Tijerina, le ofrece a los taxistas “Piso Parejo”, pues aseguró que los choferes independientes se quejan de los privilegios que tienen los taxis adheridos a los sindicatos.

Todos tenemos derecho a vivir de alguna actividad y entonces no pueden cortarlos que porque no pertenecen a una organización, como los de aquí que son de una organización o de otra que apoyan al PRI y no más a ellos. Pues no, eso se va a acabar”, aseguró.

Dijo que todos los taxistas tienen derechos y que de llegar a la Presidencia Municipal se acabarán los privilegios, ya que su Administración será transparente y justa.

Los sindicatos que están afiliados a lo que estén y los que no están de alguna manera tienen un espacio para trabajar. El derecho al trabajo es un derecho constitucional que hay que respetar a todos”, detalló.

Lo anterior lo dio a conocer en su visita a la colonia Nazario S. Ortiz Garza la mañana de este lunes, en la que recorrió las principales calles del sector para hablar con los colonos y conocer sus necesidades.

En el tema de los cobros y el uso taxímetro, se revisarán y modificarán las tarifas, para que no sean excesivas en ciertos horarios, y así, la ciudadanía tenga mayor uno de los vehículos que dan servicio público.

Finalmente, dentro de la reunión se concretó la propuesta para buscar, en conjunto,  un nuevo mecanismo para modernizar y profesionalizar a los conductores a través de capacitaciones, ya que “si no trabajamos juntos no podremos cubrir la principal meta que es que a los taxistas les vaya. bien por que es gente trabajadora que lo único que quieren es llevar el sustento a sus familias” dijo Guadiana Tijerina

Más sobre esta sección Más en

Hace 9 horas

Dan pena máxima a feminicida de Evelyn Aidé en Saltillo

Hace 20 horas

Anuncia AGSAL cierre nocturno y parcial del V. Carranza por obras durante 18 días

Hace 20 horas

Conductora a exceso de velocidad ignora alto y choca contra madre y sus pequeñas hijas

Hace 21 horas

Hombre golpea y apedrea a su padre hasta mandarlo al hospital en Saltillo

Hace 21 horas

Investiga Casa del Migrante presunto caso de acoso

Hace 21 horas

Atiborran Saltillo 500 mil autos al día; usan simulador para reducir tráfico

Hace 21 horas

Darán sentencia a Alejandro Rendón, feminicida de Evelyn

Hace 21 horas

Celebran Alcalde de Saltillo y Cabildo 130 años de la Normal

Hace 1 dia

Muere trabajador de Del Sol en la Zona Centro de Saltillo

Hace 1 dia

Trailero vuelca tras manejar a exceso de velocidad en carretera Saltillo-Monterrey

Hace 1 dia

Atiende Secretaría de Salud plaga de chinches; limpian arroyos

Hace 1 dia

Candidata del PT en Saltillo cuelga ilegalmente propaganda electoral en postes