Cd. De México

Publicado el lunes, 12 de abril del 2021 a las 22:44
Ciudad de México.- Después de que el fin de semana hubo un enfrentamiento entre mujeres que montaron un tianguis feminista y vendedores ambulantes, el Gobierno capitalino evitará la presencia de cualquier vendedor en inmediaciones de Bellas Artes.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, respondió este lunes sobre el tema.
Aunque mujeres acusaron que elementos policiales no intercedieron, Sheinbaum afirmó que la situación estuvo bajo control.
“ Se va a evitar que cualquier persona se ponga ahí, son zonas que, pues había permiso para un grupo de comerciantes en vía pública y, pues llegó este grupo y tuvieron conflicto, de inmediato actuó la Policía para evitar asuntos mayores”, aseguró.
La mandataria agregó que tras los hechos se iniciaron pláticas con los grupos involucrados.
“ Se abre el diálogo, como siempre, y vamos a evitar que haya, pues cualquier comerciante en vía pública que se instale esta zona, por lo pronto”.
Mujeres acusaron que personas que se presentaron como líderes de ambulantes les exigían dinero para permitirles la venta en el sitio y que al negarse fueron agredidas verbal y físicamente.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. de México