Saltillo Región Sureste

Publicado el miércoles, 14 de abril del 2021 a las 04:34
Ramos Arizpe, Coah.- La escuela primaria Emilio Carranza, ubicada en la colonia Fidel Velázquez, es uno de los tres planteles educativos saqueados en el presente año por los ladrones que se llevaron todo el cableado y la tubería, computadoras y aparatos con un valor de 200 mil pesos.
La institución educativa Sor Juana Inés de la Cruz, localizada en el sector Analco, así como el jardín de niños José María Morelos en la colonia Esmeralda, son los otros planteles que recibieron la visita de los amantes de lo ajeno en el primer trimestre de 2021.
Ponen denuncia
El supervisor de la Zona Escolar número 111, José Alcalá de la Peña, dijo que el ilícito en la institución educativa Emilio Carranza ocurrió hace unas semanas atrás y las autoridades del plantel interpusieron una querella por el delito de robo ante el agente del Ministerio Público, con jurisdicción en este municipio.
“
De los robos que se mencionan en nuestra zona escolar 111, la escuela primaria fue ultrajada por quienes les gusta tomar lo ajeno. Se supone que los ciudadanos deben de ayudarnos a conservarla, a cuidarla y protegerla. Nos da tristeza los hechos”, manifestó.
José Alcalá dijo que los autores del ilícito se llevaron todo el cable, la tubería, las computadoras y otros implementos que utilizan los maestros de la institución educativa.
“
Le encargamos a los ciudadanos que viven por la escuela Emilio Carranza que la cuiden, que señalen y denuncien cuando vean a alguien que hace destrozos en este plantel”, dijo el supervisor de la Secretaría de Educación en Coahuila.
Exigen vigilancia
Los habitantes que viven en los alrededores de las tres planteles educativos saqueados pidieron al director de la Policía Municipal Rolando Alvares mayor vigilancia por la noche y madrugada para alejar a los maleantes de estos sectores.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias