Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Vota en contra de vacuna a dentistas

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 15 de abril del 2021 a las 03:39


El diputado Francisco Cortés, se opuso a una propuesta para que médicos generales y dentistas sean considerados grupo prioritario.

Saltillo, Coah.-El diputado “gandalla” que se aplicó la vacuna contra Covid-19 desde enero, se opuso a una propuesta para que médicos generales y dentistas sean considerados grupo prioritario. Ante esto, recibió severas críticas de compañeros legisladores.

Fue durante la discusión del tema que el diputado Francisco Cortés, a quien se le conoce por haber usado sus influencias para recibir la vacuna anti-Covid en el ISSSTE de Piedras Negras, sin estar en primera línea de atención, pidió la palabra para declarar estar en contra de la propuesta, pues solo el personal de primera línea de salud tiene derecho a recibirla.

“Por supuesto que al Gobierno federal le encantaría que todos los integrantes del sector salud pudieran ser incluidos en las primeras etapas, pero hay que tomar en cuenta los factores internacionales que aquejan a cientos de países… por eso debemos actuar de manera responsable”, dijo el legislador de Morena.

Ante estas palabras, los diputados priistas Álvaro Moreira y Eduardo Olmos pidieron la palabra para contestarle.

“Dígale a su grupo parlamentario que no sean malos, pues cómo lo ponen a usted a defender este punto, se lo digo con todo respeto, pero los que están pidiendo las vacunas son médicos. Y le digo, que por qué lo ponen a defender a usted, porque usted, como todos sabemos, ocupó una de esas vacunas sin estar en la primera línea de batalla y eso no se vale”, dijo Moreira.

“Considero compañero diputado, es una crueldad trágica de su grupo parlamentario y es una falta de respeto a su persona ponerlo a usted a hablar en contra de este punto”, declaró Olmos.

 

Sin lógica…
Eduardo Olmos dijo no entender la lógica de permitirle al diputado de Morena subir a defender esos argumentos, después de que el Presidente tuvo que intervenir y cuando hubo personal que fue despedido por haberle aplicado la vacuna al legislador de Morena.

Ante estos señalamientos, el diputado Francisco Cortés siguió defendiendo su “inocencia”, y retó a sus compañeros legisladores a presentar pruebas.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 9 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 9 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 12 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 12 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 16 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 23 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre