Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Fotos: Agencias

Nacional

’Son jovencitos molestos que querían más dinero’, dice Isabel Arvide por supuesto acoso laboral

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 15 de abril del 2021 a las 19:54


Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no se ha pronunciado sobre las grabaciones ni la respuesta de la cónsul en Estambul.

Ciudad de México.– La cónsul de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide Limón, afirmó que las personas que filtraron audios donde denuncian acoso laboral y amenazas de su parte, son unos “jovencitos molestos que querían ganar más dinero” por su trabajo.

El miércoles, un audio que habría sido grabado por personal del consulado expone a la periodista gritándoles que vistan decentemente y que no utilicen el comedor del edificio, así como uno de los baños “porque no tenemos ninguna obligación de dársela”.

“En el momento en que esté tu dinero, te largas. Me encargo que no te vuelvan a dar trabajo en otro lugar porque a donde vayas yo voy a hablar y voy a decir qué clase de gente eres”, expresó en otro fragmento de la grabación.

Isabel Arvide, nombrada como cónsul en Estambul en julio de 2020 y sin experiencia como diplomática, indicó en su cuenta de Twitter que se trata de un material editado.

 

Añadió que ella ha presentado al menos 23 quejas formales contra esos empleados a los que calificó como “jovencitos molestos porque no trabajaban” y querían más dinero.

“Existen 23 quejas formales mías sobre estos empleados y sus majaderías contra mí como consta (…) A mi llegada hubo otra dinámica. Los tres empleados querían ganar mas dinero”, señaló.

Aseguró que los empleados del consulado “iban vestidos en fachas” a sus jornada laborales y no respondían los teléfonos cuando se les buscaba para realizar algunas actividades.

“Yo llego temprano y trabajo hasta tarde. Se encerraban horas en la cocina. Hay 23 escritos oficiales al respecto, no se puede despedir a ninguno por la pandemia”, detalló.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no se ha pronunciado sobre las grabaciones ni la respuesta de la cónsul en Estambul.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora