Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Secretaría de Salud

Nacional

Ya registran estados aumento en casos de covid: López-Gatell

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 15 de abril del 2021 a las 22:15


El subsecretario de Salud pidió que las autoridades sanitarias de cada entidad federativa sean escuchadas ante el aumento de casos de coronavirus

Ciudad de México.- Ante el riesgo de una tercera ola de coronavirus, la Secretaría de Salud (Ssa) reveló que algunos estados del país ya registran un aumento de casos de covid-19, por lo que solicitó que las autoridades sanitarias de cada entidad federativa sean escuchadas.

“ Hay algunas entidades federativas en donde no hay un reducción sino un aumento. Aquí lo que vemos es la necesidad de sumar esfuerzos, subir esfuerzos, y sobre todo tener una noción de los importante que es el trabajo técnico, precisamente de las Secretarías de Salud”, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario federal indicó que entre los estados donde han registrado un aumento en la positividad de coronavirus se encuentran Chihuahua, Baja California Sur y Guerrero.

“ Hay que escuchar cuáles son las indicaciones, recomendaciones que en este momento les hacen (las secretarías de salud) a los gobernadores y gobernadoras, que seguro tienen que ver con reducir la movilidad”, indicó.

Por su parte, Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, señaló que en la capital del país la positividad del covid-19 se ha mantenido en 10 por ciento, lo que calificó como un buen indicador.

Explicó que, pese a la estabilidad en la positividad, la vigilancia epidemiológica y de territorio se ha mantenido, así como los triajes, la capacidad hospitalaria expandida y, en el caso de los hospitales híbridos, se ha hecho una recuperación de camas no covid; sin embargo, se tiene capacidad de que en 48 horas volver a recuperarlas, además de que se sigue realizando un barrido casa por casa.

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 1 hora

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 1 hora

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 2 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 2 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 3 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 3 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 6 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 6 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 6 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 7 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 7 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria