Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Escuela adopta a perrito que se hizo viral por marchar en la escolta Mufasa: El Rey León presenta su espectacular teaser tráiler Ezekiel Elliot vuelve a los Cowboys tras una temporada en Patrots Camión sube a camellón, tira palmera, y huye en Juárez, Nuevo León Documentan tres primeros casos de mujeres diagnisticadas con VIH por “faciales vampiro”

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

Uncategorized

Paramédicos se convierten en héroes y salvan a recién nacida que había dejado de respirar en Nuevo León

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 16 de abril del 2021 a las 21:30


Cuando Alexa dejó de respirar sus padres pensaron lo peor, sin imaginar que el cruce de San Roque y Eloy Cavazos encontrarían el apoyo de dos jóvenes en una ambulancia.

Juárez.- En el camino de la angustia dos héroes vestidos de paramédicos cambiaron el destino de la pequeña Alexa de tan solo 25 días de nacida a quien lograron salvarle la vida de una broncoaspiración en el municipio de Juárez.

La historia comenzó cuando la bebé era alimentada por su madre quien le notó malestar y junto a su esposo salió en busca de atención médica sin pensar que una luz de esperanza aguardaba en el cruce de San Roque y Eloy Cavazos en donde los socorristas de una ambulancia privada le brindaron apoyo.

El mundo se me venía encima y por momentos pensé lo peor, llegué con ellos y actuaron muy rápido, no me alcanzará la vida para agradecerles el que hoy pueda abrazar a mi hija por qué ya fue dada de alta”, contó entre lágrimas el papá de la menor, Alejandro Ornelas.

Después de estabilizar a Alexa y llevarla a la Clínica 30 del IMSS, los elementos, Darío Caballero de 20 y Alexis Calderón de 22 años respectivamente, se retiraron del lugar con la satisfacción del deber cumplido.

Yo sé que estuvimos ahí por un designio de Dios, hubo muchas coincidencias y me da mucha alegría haber contribuido, es un sentimiento que difícilmente se olvidará”, comentó Darío quien tiene 3 años en el oficio.

El día de hoy nuestra bebé recién nacida sufrió bronco aspiración, Alexita dejo de respirar mucho tiempo, rápido nos…

Publicado por Alejandro Ornelas en Miércoles, 14 de abril de 2021

Por su parte, Alexis dijo que acciones como esta los comprometen a ser mejores cada día.

Toda mi familia es paramédico y tenemos muy claro que no hay distinción entre pacientes y definitivamente el ayudar a Alexa nos dio mucho gusto”, señaló.

Cómo muestra de agradecimiento, la familia publicó lo ocurrido en redes sociales sin conocer los nombres de quienes le tendieron la mano, por lo que al enterarse del caso, Telediario se dio a la tarea de reunirlos.

Cabe mencionar que desde hace tres meses, esa empresa trabaja en coordinación con Protección Civil de Juárez para ayudar a quien lo necesite.

Información por Telediario

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en