Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Coahuila

Mantienen campaña de recolección gratuita de llantas usadas

  Por Marisol Sarabia

Publicado el domingo, 18 de abril del 2021 a las 04:03


La campaña tiene como objetivo disminuir el problema de neumáticos usados en la vía pública.

Eagle Pass, Tx.- A poco más de un año de que se puso en marcha la ordenanza con la que se busca diminuir la contaminación por neumáticos usados en la vía pública y al interior de los domicilios, la ciudad de Eagle Pass mantiene la campaña de recolección de llantas, la cual se realiza cada tercer sábado del mes y se da oportunidad de que los residentes acudan a depositar dichos artículos al centro de reciclaje sin ninguna costo.

Luis Sifuentes, mayor de Eagle Pass, anunció lo anterior y destacó que dicha campaña ha tenido gran éxito gracias a que las personas han tomado la recomendación de depositar las llantas usadas en dicho centro y con ello se ha logrado diminuir la problemática de la contaminación por neumáticos en lotes baldíos y la vía pública.

“ Ésta es una campaña que se realiza desde el mes de junio del 2019 y que aún es vigente, cada tercer sábado las personas que son residentes de nuestra ciudad pueden acudir al centro de reciclaje a depositar las llantas que ya no sirven y no se cobra, aunque tienen que respetar que el limite es de cuatro llantas por domicilio, arriba de cuatro llantas ya se cobran dos dólares por cada neumático extra”, explicó.

Dijo que esta actividad, que ha resultado todo un éxito, se mantendrá en los próximos meses con la finalidad de limpiar de neumáticos en desuso de todos lo puntos municipales, por lo que invitó a la comunidad a formar parte de la campaña y tomar las acciones correspondientes.

El mayor de Eagle Pass añadió que los interesados deben acudir con una identificación o factura de servicios públicos como prueba de residencia a las instalaciones ubicadas en el Eidson Road el cual se mantiene en operaciones de las 8:00 a las 17:00 horas.

Notas Relacionadas

Daniel Hernández Isáis –II parte-

Hace 12 horas

Buen Fin, entre ofertas y bolsillos vacíos

Hace 12 horas

Rosita H. Saucedo –II parte-

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Eagle Pass

Hace 2 dias

Prevención urbana y temporada de cacería

Hace 2 dias

Decomisan cristal durante cateo en la colonia Bravo de Piedras Negras

Hace 2 dias

Se suma Piedras Negras al paro nacional del autotransporte

Hace 2 dias

Balean a presunto ladrón dentro de una vivienda en Del Río