Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Mantiene Greyhound en mira a sonido mexicano

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 19 de abril del 2021 a las 05:57


Apuntan técnicos que celebran a cada una de las películas nominadas a Mejor Sonido

Ciudad de México.- Al hablar con los postulados al Oscar a Mejor Sonido por su trabajo en el filme Greyhound: En la Mira del Enemigo, surgen la prerrogativa sobre qué piensan de que compiten con los únicos mexicanos considerados al galardón este año.

Beau Borders, Warren Shaw y David Wyman, tres de los cuatro candidatos al Premio de la Academia por el filme estelarizado por Tom Hanks, contaron en entrevista que México y Latinoamérica deben estar orgullosos del logro de Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, quienes trabajaron en El Sonido del Metal.

“Ellos deben estar orgullosos de sí mismos, de lo que hicieron, es un trabajo fantástico y su logro nos parece fabuloso”, indicó Warren en el encuentro exclusivo.

“Yo no lo veo como una competición, para mí es una celebración de la excelencia al trabajo, al esfuerzo. El estilo del sonido de cada nominado es distinto, tienes a Mank también, a Soul, uno es cine de autor, otro es animación, y El Sonido del Metal es fabuloso. No se trata de nacionalidades, es la calidad y la excelencia; no lo veo como un trofeo para ganar, esto es una celebración”, añadió Borders.

Del cuarteto nominado, Borders ya había vivido la experiencia de la postulación por su trabajo en El Sobreviviente (2013). En tanto, Michael Minkler (quien no estuvo en la conversación) llegó a su decimotercera candidatura y ha ganado tres estatuillas por La Caída del Halcón Negro (2001), Chicago (2002) y Soñadoras (2006).

Cada uno desde su casa, conectados en video, escuchó el recuerdo y consejo de Borders.

“Este es un año super extraño (por la pandemia), pero no por eso menos gozoso. Cuando me nominaron la primera vez fueron un montón de eventos, los almuerzos, los encuentros con colegas, y fue un gran show.

“Le presenté a mi mamá a Bette Midler. lo cual fue espectacular. Creo que ahora la Academia está haciendo un gran esfuerzo por realizarlos, pero lo mejor es que disfruten la experiencia”, comentó sobre el encuentro fílmico pactado para el próximo domingo.

Greyhound: En la Mira del Enemigo, ya disponible en Apple TV+, narra el impacto emocional que experimentan un comandante naval y su tropa por el ataque submarino a un buque en el Atlántico en la Segunda Guerra Mundial.

Los especialistas en ingeniería, grabación y mezcla de sonido ahondaron en el proceso de creación de su trabajo para el largometraje dirigido por Aaron Schneider.

“La tecnología ha crecido tanto, se ha ampliado de una manera tan impresionante, que no solo es micrófonos y máquinas, sino tipos de sonido y efectos. En el caso del filme, hay que escuchar sonidos que existían en los años 40, y debes ser muy cuidadoso. Unes la tecnología para recrear lo que había y cómo sonaba en aquel tiempo”, precisó Wyman.

Contaron que los grandes logros técnicos del filme se sostienen en los efectos visuales y de sonido porque, como en el caso de las olas del océano estrellándose contra el metal de los botes, no son verdaderos y debieron ser creados desde cero.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 17 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 17 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 18 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 18 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 18 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 18 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 19 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 20 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 20 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 21 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 21 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer