Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Segunda vacuna a personas de 60 años y más

Por Medrano

Hace 5 años

HOY ARRANCA no solamente la aplicación de la segunda vacuna contra el Covid-19 a personas de 60 años y más que recibieron la primera a partir del pasado 10 de marzo, sino también que se vacunará a los maestros nigropetenses. 

A LOS PRIMEROS se les estará convocando telefónicamente para que se presenten ya sea en las instalaciones del Conalep o en el área del DIF municipal.  

EN TANTO a los maestros, deberán presentarse conforme una lista que las autoridades educativas ya han preparado, en el estacionamiento de la Escuela de Bachillleres Militarizada que será el punto de partida hacia el 12 Regimiento Militar; lo que sí es que si a usted no le han llamado para ello, ni se presente; deberá esperar a que lo convoquen.  

SIN DUDA una muy buena noticia para los nigropetenses y ojalá como en el pasado, las cosas se hagan en orden y nadie quede sin recibir la segunda vacuna….    

SUCEDE siempre en campañas políticas y en ésta ocasión no ha  sido la excepción. 

NOS REFERIMOS a la guerra sucia, a los ataques y embates con todo tipo de calificaciones que suelen desatar las y los contrincantes políticos, en una evidente impotencia por lograr avanzar como lo hacen otros. 

A FALTA de propuestas y de un apoyo ciudadano, generalmente optan por lanzarse incluso con insultos hacia el o los oponentes que van punteando, por así decirlo o que  está claro que van muy por encima de ellos en aceptación del electorado.  

ANTE sus pobres resultados proselitistas recurren a la guerra sucia y eso ya se está dando y seguramente usted ha observado que las descalificaciones  surgen precisamente de los que van abajo y las arrecian, repetimos, contra el o los que les llevan como tres kilómetros de distancia…o más.  

PUES A AQUELLOS migrantes que esperaron casi dos años respuesta a la petición de asilo político, manteniendo el orden, actuando responsablemente y sin generar problema alguno en nuestra frontera a donde llegaron, como que ya les está yendo bien y las esperanzas de alcanzar su objetivo se fortalecerán. 

AYER POR ejemplo, los primeros 25 de los 422 migrantes que están en la lista de espera, cruzaron ya a Estados Unidos donde en su momento un juez se encargará de  determinar si cumplen con los requisitos para el asilo pero mientras son peras o son manzanas, ya están en tierras del Tío Sam. 

SIN DUDA que han sido ejemplo de  paciencia y perseverancia….ojalá y les vaya muy bien y hay que reconocer además el buen trabajo que  el responsable de vinculación municipal con las autoridades de aduana fronteriza, Héctor Menchaca, ha realizado para lograr todo esto….  

EN EL ARRANQUE de su tercera semana de campaña, el candidato de Morena a la alcaldía, Claudio Bres Garza estuvo recorriendo la colonia Cumbres. 

MANTIENE fuerte el ritmo en busca de la reelección y en poco más de dos semanas ha sostenido múltiples reuniones de trabajo con gente de todos los sectores.  

ESTÁ BIEN que no hay tanto niño en las calles por aquello de las clases en línea que se mantiene hasta ahora en la gran mayoría de los planteles educativos…pero sí adultos que se han convertido en sus principales clientes, por lo que las autoridades de salud deben inspeccionar con más frecuencia-si acaso alguna vez lo han hecho-la operación de los comerciantes ambulantes de alimentos, aguas frescas, frutas y otros productos. 

EL ASUNTO es que resulta por demás evidente que no cumplen con las reglas sanitarias y ello implica en consecuencia un alto riesgo de salud pública…y más ahora por la pandemia…. 

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 11 horas

Confirmado y amarrado