Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Debate

Cd. De México

Parque niega el acceso a mujer por ‘mostrar el brasier’; manifestantes acusan discriminación

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 20 de abril del 2021 a las 15:33


Personal de seguridad del parque le negó el acceso a una mujer al cuestionarla por su vestimenta

Ciudad de México.- Un grupo de mujeres integrantes de la colectiva feminista “Las Juanas” se reunió este fin de semana en la entrada del Parque La Mexicana para protestar contra la sexualización del cuerpo femenino y la discriminación por el tipo de ropa para ingresar a sus instalaciones.

La inconformidad de las mujeres es entorno a un caso currido el pasado fin de semana, cuando personal de seguridad del parque le negó el acceso a una mujer al cuestionarla por su vestimenta puesto que “se le veía el brasier”.

Este caso no es el primero en su tipo que ocurre en Parque La Mexicana debido a que anteriormente también le negaron el acceso a otra mujer por llevar “lencería” (un bralette) aludiendo que es un “espacio familiar”.

“Nuestrxs cuerpas no son obscenas”, apuntó la colectiva feminista “Las Juanas” en sus redes sociales con los hashtags #EnEsteParqueMeSexualizan, #MiCuerpoNoEsInmoral y #Brassierazo.

Agregó que durante los últimos meses han salido varios casos a la luz sobre la discriminación hacia las mujeres dentro del parque, que versan sobre negarle el acceso a las mujeres por vestir de forma libre bajo el argumento que es “un espacio familiar”.

Con este antecedente, la colectiva se organizó para realizar un experimento social que se basó en quedarse de pie en tres filas durante un rato a la antrada del parque sin blusas, únicamente con bralettes, brasieres deportivos y tops. Sus pechos y estómagos tenían la leyenda “Mi cuerpo no es inmoral” y “Esto no es inmorarl”.

El resultado del experimento fue: “Administración, dueñxs y socixs del parque: si les preocupan las familias, les aseguramos que a aninguna le molestó nuestra presencia”.

“

Si lo que les preocupan son lxs niñxs, les contamos que nungunx de ellxs percibió algo raro en nosotros. Para ellxs el cuerpo no es algo inmoral, porque no lo es; se preguntaban qué estábamos haciendo y se mostraron ineresadxs en nuestra performance”.

Las integrantes de la colectiva puntualizaron que continuar con un protocolo de vestimenta que discrimina el ingreso de las mujeres al Parque no sólo muestra su machismo sino su intolerancia.

Finalizó que dicho protocolo contribuye a formar más generaciones machistas y mujeres oprimidas, “si les preocupan las infancias, no promuevan ni normalicen la sexualización de los cuerpos“, finalizó.

Con información de Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México