Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se prevé que los 5 complejos que hay en la Región Sureste abran sus puertas.

Coahuila

Prepara Cinemex apertura de salas

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el jueves, 22 de abril del 2021 a las 12:17


Cadena de cines Cinemex volverá a abrir sus puertas en la Región Sureste del estado.

Saltillo, Coah.- Según trascendió a nivel nacional y entre empleados saltillenses, la cadena de cines Cinemex volverá a abrir sus puertas, para deleite de los cinéfilos, en las próximas semanas, teniendo como fecha tentativa los últimos días de abril o a más tardar las primeras semanas del mes de mayo.

En la Región Sureste del estado, en donde el semáforo epidemiológico lleva varias semanas en verde, se prevé que los cinco complejos que hay abran sus puertas, significando otra opción para el público, que en las últimas semanas ha aumentado la afluencia a los cines, tras la llegada de cintas esperadas como Godzilla VS Kong, y las nominadas a los premios Oscar.

Pero más allá de la oferta de entretenimiento, esta noticia significa que los más de 100 empleados de los cuatro cines en Saltillo y el de Ramos Arizpe podrán regresar a trabajar con normalidad, pues solo algunos siguieron acudiendo a laborar para trabajos de mantenimiento del equipo.

 

Regreso inminente
Según el Sindicato de la Industria Cinematográfica, la empresa que cuenta con 2 mil 998 salas en el país, se comprometió a que antes del segundo semestre del 2021 brindaría el servicio de entretenimiento de nueva cuenta, por lo que su regreso a las operaciones luce inminente.


Confianza
Fue en el mes de febrero cuando la última sucursal que seguía abierta en la ciudad, la de la Plaza Mirasierra, cerró sus puertas tras meses en que se registró una pobre afluencia. Pero ahora que con la disminución de contagios de Covid-19 la confianza de los consumidores saltillenses se ha visto reflejada en mayor taquilla en los complejos cinematográficos de su competencia directa, parece ser momento de que regrese la magia del cine.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 20 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 21 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 21 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica