Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revisan gotera en Cámara de Diputados Banxico anticipa postura de “esperar y ver” en 2026, ante presiones inflacionarias transitorias Éstas son las películas con más posibilidades de ser nominadas a los Premios Oscar 2026, según especialistas ‘En un momento llegué a pensar que yo era el problema en Red Bull’: Checo Pérez “Confío en la FGR”: Marina del Pilar sobre la investigación contra Carlos Torres

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Antonio Aguilar y Flor Silvestre

Espectáculos

Flor Silvestre: sus dos matrimonios antes de Antonio Aguilar, el amor de su vida

  Por Agencias

Publicado el jueves, 26 de noviembre del 2020 a las 12:47


Antes de casarse con el amor de su vida, doña Flor Silvestre sólo mantuvo con él una amistad de 10 años; pues destapar su relación fue un escándalo.

México.- A fines de los años cuarenta, entre 1947 y 1949, Flor Silvestre realizó una larga gira por todo Centro y Sudamérica,15 llegando a actuar en Argentina, donde fue presentada por el famoso artista argentino Hugo del Carril y fue en Argentina en donde nació su primera hija, Dalia Inés Nieto Jiménez un 27 de febrero de 1948, fruto de su primer matrimonio con Andrés Nieto. En febrero de 1950, formó parte del elenco “numeroso, híbrido, pero útil” de la obra ¡A los toros!, de Francisco Rubiales, mejor conocido como Paco Malgesto, en el Teatro Tívoli. Para 1953, Flor Silvestre se casó con el locutor y cronista taurino. La pareja tuvo dos hijos: la actriz Marcela Rubiales, cantante y actriz de cine, teatro y televisión y Francisco Rubiales jr, quien trabaja en doblaje, subtitulaje y edición de video.

En 1958 la pareja estaba en proceso de divorcio. Flor Silvestre reveló que el divorcio fue “muy desagradable, no me gustaría volverlo a pasar porque fue una cosa muy triste”. Y así fue, “la tercera es la vencida” en cuanto concluyó el divorcio se casó con Antonio Aguilar el 29 de octubre de 1959.

Contrario a lo que mucha gente piensa sus hijos no fueron desplazados a un segundo plano, todo lo contrario “El Charro de México” siempre los trató como a sus hijos de sangre y ellos lo veían como su figura paterna.

En una entrevista para la revista Gente!, Dalia Inés habló acerca de su admiración por Antonio Aguilar: “Siempre lo quise como a mi papá. No me gusta ponerle a las cosas un nombre que no es, pero él me crio, me dio cariño y calor desde chica. Tiene todo mi cariño y respeto”. También dijo: “De mi mamá y su esposo [Antonio Aguilar] aprendí que, aunque la vida te dé fortuna, nunca debes olvidar que te la dio el pueblo, que sus centavitos juntaron para ver tu espectáculo, por eso debemos dedicar nuestro trabajo a la gente”.

Para Flor, Antonio fue el único amor de su vida y luego de su muerte, declaró pensar más en lo que vivió con él y no en que ya no está o en la infección pulmonar que lo mató en 2007.

 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Las mujeres del pop dominan las nominaciones para los Brit Awards 2026

Hace 4 horas

Diagnostican a Carín León con dengue; reprograma conciertos

Hace 6 horas

VIDEO: Captan a Mr. Beast y Eugenio Derbez en visita sorpresiva a Edomex

Hace 7 horas

Meghan Trainor celebra el nacimiento de su tercera hija mediante vientre de alquiler

Hace 8 horas

Zootopia 2 se corona como la película animada más taquillera de la historia

Hace 9 horas

Brenda Bezares causa polémica en ¿Apostarías por mí? al mostrar su rostro sin maquillaje

Hace 15 horas

Convoca el Vive Latino generaciones diversas; celebra cartel artistas históricos

Hace 15 horas

Queda Lalo España fuera de Enrollados; no le cuadra agenda

Hace 15 horas

Honra Garibaldi a José Alfredo; organizan festejo musical

Hace 15 horas

Alistan despedida para Redford; se va Sundance de Utah

Hace 21 horas

De ‘Game of Thrones’ a ‘Stranger Things’: las series más exitosas que decepcionaron con sus finales

Hace 21 horas

De Stratford a Weobley: el pueblo inglés que revive la historia de Shakespeare en ‘Hamnet’