Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Niña de 8 años recupera la visión gracias a especialistas del IMSS en Chiapas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 24 de abril del 2021 a las 17:30


Especialistas en oftalmología decidieron someterla a una intervención quirúrgica, luego de evaluar la lesión que sufría la pequeña

Chiapas.- Una menor de ocho años logró recuperar la visión, luego de que sufriera un corte de espesor total de la córnea, y fuera atendida por médicos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tapachula, Chiapas. 

Los padres de la niña, quienes son originarios del municipio de Tuzantán, pidieron atención médica urgente para su hija y fueron derivados a dicho hospital, donde especialistas en oftalmología decidieron someterla a una intervención quirúrgica, luego de evaluar la lesión que sufría la pequeña.

Respecto a esta cirugía, el director del hospital, Fernando Domínguez Salgado, señaló que, si la lesión de la menor no hubiera sido atendida rápidamente, se podría haber generado una infección ocular que terminara con la perdida de la visión en el ojo izquierdo de la menor.

El HGZ cuenta con la tecnología para atender este tipo de casos; tiene equipos nuevos, el área de Oftalmología cuenta con equipo de alta gama. Los especialistas están altamente capacitados para atender a nuestra población derechohabiente”, afirmó Domínguez Salgado.

Tres días después de realizar la operación, la menor fue dada de alta al presentar una gran mejoría y podrá seguir la recuperación en su casa. De igual manera continuará en observación bajo visitas externas por parte del hospital para vigilar su evolución y realizar las curaciones necesarias.

Ante el éxito que tuvo tal operación, Fernando Domínguez, celebró el trabajo hecho por los médicos del Seguro Social, que “demostraron su gran capacidad para hacer ese tipo de operación”.

Por su parte el padre de la pequeña, señaló que al ver que su hija había sufrido un golpe con una piedra, corrió inmediatamente al servicio médico del IMSS y fue atendido rápidamente por “el personal médico, como enfermeras y médicos, la atendieron. Miraron su ojo de mi niña y le hicieron la cirugía”.

 

 

 

Con información de El Imparcial 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 11 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 11 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 16 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 19 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora