Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las activistas llevaron a cabo diversos eventos en varias sedes simultáneas, como la plaza de las Ciudades Hermanas, El Mirador, plaza de la Nueva Tlaxcala y la Alameda.

Coahuila

‘Aúllan’ para visibilizar violencia de género

  Por Teresa Quiroz

Publicado el domingo, 25 de abril del 2021 a las 03:40


Mujeres saltillenses retomaron el movimiento nacional del 24 de abril convocado por contingentes feministas.

Saltillo, Coah.- Bajo la consigna #VIVASNOSQUEREMOS, mujeres saltillenses retomaron el movimiento nacional del 24 de abril convocado por contingentes feministas de diferentes estados.

Recordaron que en la capital de Coahuila fue en 2016 cuando se vivió una marcha que por primera vez logró visibilizar el hartazgo de la violencia de género con la toma de calles y diferentes espacios públicos, para así hacer un llamado a las autoridades.

Realizan jornada vs violencia de género

Cerca de 50 mujeres se dieron a la tarea de recopilar y recuperar la memoria histórica del #24A e impartir pláticas, conferencias y asesorías, teniendo como principal eje el actuar desde la ternura radical y el amor profundo.

Para tal efecto, se llevó a cabo una jornada cultural en diferentes sedes simultáneas, como la plaza de las Ciudades Hermanas, El Mirador, plaza de la Nueva Tlaxcala y la Alameda.

En estos espacios se logró visibilizar la situación actual en materia de seguridad para las mujeres, a través del diálogo, la danza, la música, las artes visuales, talleres y asesorías.

Además participaron en la caravana que recorrió las principales calles del Centro Histórico de Saltillo, desde la plaza de las Ciudades Hermanas hasta la plaza de la Nueva Tlaxcala.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 13 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 13 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 20 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios