Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

Estado emocional es clave: doctora del IMSS que venció al covid

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 25 de abril del 2021 a las 17:05


Dijo que a la par de cualquier tratamiento médico, se debe estar contentos, bailar, cantar y reír para que nuestras defensas suban

Durango.- Una especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango narró su experiencia al haberse contagiado del virus SARS CoV-2 en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 50 de Durango, donde trabaja.

La doctora Verónica Covarrubias Venzor recordó que se infectó en el mes de noviembre del 2020.

Comprometida con la derechohabiencia labora en el área de atención médica continúa de la UMF número 50 del IMSS y apoya con atención en el Módulo Respiratorio de esa unidad médica.

Destacó que el estado emocional es clave para salir adelante de esta y de cualquier enfermedad. Ella experimentó como la depresión, la tristeza, el enojo u otros estados de ánimo negativos, bajan las defensas del organismo, quedando vulnerables a este y otros virus.

A la par de cualquier tratamiento médico, se debe también tratar lo emocional, estar contentos, bailar, cantar, reír, hacen que nuestras defensas suban.

En octubre, Verónica tuvo complicaciones personales porque su familia  empieza a enfermar, empieza la angustia, preocupación y ella también se contagia por covid-19 en el mes de noviembre.

De ahí inician una serie de complicaciones y el 15 de noviembre llega al hospital del IMSS en Durango, con dificultad respiratoria, siendo recibida por un compañero de trabajo, quien le ordeno una serie de estudios, una tomografía y una radiografía.

Arrojando que si presentaba complicaciones en sus pulmones, por lo que dan un tratamiento para seguirlo en casa.

Pasó días complicados en su vivienda pero, poco a poco fue mejorando con el tratamiento.

La enfermedad le dejó muchas lecciones, entre ellas no dejar nada para después.

“

El mañana no lo tenemos seguro, aprendí que si tengo ganas de una paleta me lo como hoy, no mañana, el vestido que compré me lo pongo hoy, hoy es una fiesta, porque mañana no sé si voy a estar, vi la muerte muy cerca de mí y de mi familia, por eso vivamos el momento”, comentó la doctora.

Finalmente agradeció a sus compañeros y otras personas que siempre estuvieron al pendiente de su salud.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 3 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 3 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 3 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 4 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades