Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Captura de pantalla

Seguridad

‘Fue una experiencia peor que la muerte’: mujer musulmana fue atacada con ácido en la cara

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 25 de abril del 2021 a las 21:02


El agresor le lanzó el líquido causándole graves lesiones en el rostro, ojos, brazos y la garganta

Nueva York.- Nafiah Ikram, de 21 años, una joven musulmana y estudiante de medicina en Nueva York fue víctima de un ataque con ácido a pocos metros de la puerta de su hogar.

La joven, que aún lucha por recuperarse de las graves lesiones que le produjo el líquido en varias partes del cuerpo, dio su testimonio con el fin de que el agresor pueda ser encontrado pronto por las autoridades.

El ataque ocurrió el pasado 17 de marzo, cuando Nafiah regresaba a su casa. En un video quedó captado el momento en el que ella baja de su auto y camina hacia su vivienda en Long Island, cuando de repente un hombre aparece corriendo hacia ella y le lanza el ácido.

“

Toda mi vida cambió en cuestión de cinco minutos. No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que se acaba. Comencé a llorar, estaba entrando en pánico; yo estaba como, ‘papá, alguien me tiró algo a la cara’, y él dijo, ‘Dios mío, es ácido'”, relató la estudiante en una entrevista con CBS Nueva York.

Para Sheikh Ikram, de 50 años, padre de la joven, lo ocurrido no fue un ataque al azar, fue un ataque planeado.

“

¿Por qué esperaron a que ella regresara a casa?”, manifestó.

El agresor le lanzó el líquido causándole graves lesiones en el rostro, ojos, brazos y la garganta.

Su familia, a través de una página, ha recurrido a la solidaridad de la comunidad para poder reunir dinero y costear los gastos médicos de Ikram.

“

Esta fue una experiencia peor que la muerte. Estaba en esa ambulancia y sentí que me arrancaban el pecho del alma. Ese es el dolor que sentía”, dijo la joven a ABC 7.

Por su parte, People agregó que sus seres queridos no creen que lo ocurrido haya sido un crimen de odio y que no saben quién podría querer lastimar a Nafiah de una forma tan cruel.

Poco a poco, la joven empezó a recuperar el habla, pero le toma trabajo comer y tomar líquidos por sus heridas en la garganta. Sufre problemas de visión, también le cuesta bañarse y dormir.

Mientras su familia clama justicia, la Policía está en la búsqueda del agresor que, se sabe, conducía un carro rojo Nissan Altima 2013-2015.

Con información de Noticias Caracol.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 20 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 21 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 22 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 23 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 2 dias

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa