Nada mal le fue a Guadalupe Murguía en su encuentro con los integrantes de la Canaco.
Había cuando menos el 50 por ciento de los que forman parte del Consejo y comisionados que a pesar de las medidas que se toman por la pandemia, la convocatoria fue buena.
La candidata del PRI habló de frente con el sector comercio e hicieron compromisos.
Murguía reiteró que los comerciantes están dentro de las prioridades de su proyecto de gobierno.
Los de la Canaco ya tenían listas sus peticiones entre las que destacaron el mercado pupular, obra pública, regresar al Consejo de Simas y frenar la voracidad del servicio de grúas.
MARIO, DESAIRE
La invitación de la Canaco para escuchar sus propuestas la abrieron para todos los candidatos.
Mario Dávila se dio el lujo de rechazar la invitación, su apretada agenda le impidió asistir.
El desaire del candidato del PAN provocó disgustos entre los consejeros de la Canaco, pero aún así mantienen en pie su invitació
El resto de los candidatos está confirmar su asistencia.
REGRESO A CLASES
Dentro de una semana, a más tardar, se darán a conocer las fechas, escuelas y materias con las que se iniciará el modelo piloto presencial.
Dijo el Miguel Ángel Riquelme Solís que las “Escuelas Piloto” serán las primeras en recibir alumnos después casi más de un año de haberse suspendido las labores y pasar al modelo virtual de enseñanza.
Las fechas y las escuelas que se abrirán serán decisiones que se tomarán de manera conjunta con las y los maestros coahuilenses, así como con los tres sindicatos del SNTE en la entidad.
El gobernador dice que ya hay fechas probables que serán discutidas en estos días pero primero van a revisar las condiciones físicas de las escuelas piloto.
REVISAN EVENTOS
El IEC de Gabriela de León está revisando con lupa el número de personas que reúnen los candidatos en sus respectivos eventos.
Por lo pronto se sabe ya se han notificado a cuatro partidos políticos por rebasar el tope y poner en riesgo de contagio a la población.
De entrada sólo instará a los institutos políticos a cumplir con los protocolos de salud para que no se interprete como un hostigamiento con tintes electorales.
En el IEC han detectado que los candidatos han aumentado el número de personas que acuden a un evento proselitista, por lo que se ha notificado a los partidos que incurrieron en esta falta administrativa.
ROTUNDO FRACASO
Javier Castillo ya no siente lo duro sino lo tupido.
Su campaña como candidato a la Alcaldía de Ciudad Frontera va en picada.
El de Fuerza por México ya dio lo que tenía que dar y ahora trata de safarse de los señalamientos que le hacen de querer confundir al electorado.
Javier intentó al arranque de la campaña se hacerse notar como si fuera el candidato de Morena y no le resultó.
Está en los últimos lugares de las preferencias electorales, un rotundo fracaso.
EN LA MESA
Los que dicen saber de la política saltillense aseguran que el ganador a la Alcaldía se definirá en la mesa.
Las urnas será un mero trámite, porque después pronostican cualquier cantidad de impugnaciones.
Y se trata sólo entre Armando Guadiana y José María Fraustro Siller.
Más sobre esta sección Más en Opinión