Piedras Negras
Publicado el miércoles, 28 de abril del 2021 a las 04:06
Piedras Negras, Coah.- El profesor Eduardo Cázares Ibarra, fundador y recordado como parte importante de la Escuela Secundaria Técnica 5, institución educativa donde laboró por 45 años como docente y directivo, falleció a los 84 años de edad.
En redes sociales de la institución se informó del fallecimiento del docente que estuvo en activo por 55 años en todos los niveles educativos, desde primaria hasta universidad, donde compartió sus conocimientos a miles de estudiantes.
El profesor quien fue considerado el “Hombre Himno Nacional” por sus casi 45 años cantándolo en la institución educativa, destacó por su civismo y amor a la patria.
Y es que fueron 3 mil 346 veces que cantó el Himno Nacional Mexicano y unas 80 veces el Himno Coahuilense, de lo que se sentía muy orgulloso, detalla un reportaje realizado por la periodista Hilda Aguilar al docente en el año de su jubilación.
Cázares Ibarra, quien era oriundo de la Ciudad de México, pero de Piedras Negras por adopción, fue director interino por siete ocasiones en la escuela secundaria Técnica Número 5 “Pedro Ferriz Santacruz”, de la que fue fundador.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia