Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Cortesía

Uncategorized

Rescatan y liberan a oso negro que estaba en colonia de Monterrey

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 3 de mayo del 2021 a las 22:36


El ejemplar de aproximadamente dos años fue liberado en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Monterrey.- El oso negro que esta mañana estaba en el jardín de un parque en Monterey fue rescatado por Personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León junto a Protección Civil y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Autoridades informaron y ciudadanos captaron que el oso estaba en lo alto de un árbol en la colonia Bioma Residencial al sur de Monterrey.

El ejemplar fue rescatado mediante el protocolo correspondiente y sin poner en riesgo su integridad física.

Señalaron que se tomaron muestras de sangre para realizar una biometría hemática y química sanguínea y le colocaron un arete de identificación con el número 44, microchip y tatuaje en el labio inferior.

“ Una vez evaluada la condición física del ejemplar macho de 2 años de edad aproximadamente y con un peso de 49 kilos y constatando que presentaba un buen estado de salud, se procedió a liberarlo en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey“, detallaron.

A través de un comunicado piden autoridades a la ciudadanía que ante la presencia de osos negros, deben marcar al número de emergencias 911, con lo cual activan el protocolo con Parques y Vida Silvestre, Protección Civil del Estado y municipios, Parques y Vida Silvestre y Profepa.

Son peligrosos

El ex director de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría,  dijo en entrevista para ABC Noticias, a finales del año 2019, que las personas se han acostumbrado tanto a los osos que los ven como si fueran perros, sin embargo, no dejan de ser animales silvestres.

“ Estamos a pocos pasos de que exista el primer ataque, no se ha dado un  ataque de oso en Nuevo León, pero estamos a poco de que suceda, por la cercanía y la confianza que nosotros le estamos tomando, creemos que son como un perrito y no lo son”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Oso ‘paseaba’ por jardín de casa en Monterrey

Información por ABC Noticias

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized