Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Se capacita a más oficiales para prestar asistencia médica a personas lesionadas.

Del Río, Texas

Capacitan a elementos de la Patrulla Fronteriza

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el martes, 4 de mayo del 2021 a las 04:03


Es con la finalidad de que puedan prestar atención medica durante alguna emergencia.

Del Río, Tx.- Los oficiales de la Patrulla Fronteriza que han sido certificados con Médicos Técnicos de Emergencia o Paramédicos, ahora están dando entrenamiento al resto de los oficiales con la finalidad de que todos tengan conocimiento de cómo prestar asistencia médica durante una emergencia.

Actualmente el sector de Del Río cuenta con 95 oficiales quienes tienen sus certificados como Médicos Técnicos de Emergencia o Paramédicos, quienes están laborando y atendiendo las llamadas de emergencia en distintos sectores.

Debido al aumento de cruces de migrantes a este país en los últimos meses y también el aumento del índice de personas lesionadas y decesos, se tomó la decisión de capacitar a los oficiales para que puedan prestar asistencia médica hasta que las personas puedan ser trasladadas o que lleguen los paramédicos.

Inicialmente este equipo de oficiales capacitados como paramédicos era con la finalidad de que pudieran asistir a los mismos agentes de esta dependencia en caso de sufrir una lesión en despoblado, pero ahora también tienen que prestar apoyo a los migrantes.

Debido a las altas temperaturas, la falta de agua potable, comida y caminar largas distancia bajo el sol, ha causado que el índice de rescates de indocumentados esté aumentando cada mes en el sector de Del Río, ya que tienen que atender hasta 20 llamadas de emergencia en un solo mes de migrantes desorientados en despoblado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Texas