Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Especial

Cd. De México

Retiran primer vagón de Línea 12 del Metro tras desplome de estructura

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 4 de mayo del 2021 a las 10:11


Hasta las 9:00 horas, bomberos continúan dividiendo vigas y realizando las labores necesarias para asegurar un correcto procedimiento en la zona

Ciudad de México.- Rescatistas donde anoche colapsó el tramo elevado de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro han empezado a retirar una de las mitades del convoy.

Alrededor de las 8:30 horas comenzaron las maniobras donde la grúa levantó una de las dos mitades del tren accidentado.

Momentos antes, y durante la madrugada, rescatistas dividieron ese convoy para poder continuar con las maniobras de retiro.

Hasta las 9:00 horas, bomberos continúan dividiendo vigas y realizando las labores necesarias para asegurar un correcto procedimiento en la zona.

Elementos de la Guardia Nacional han hecho un cerco en el sitio para evitar el acceso de personas ajenas a las obras del personal de emergencias.

Además, allí, donde ha habido aglomeraciones, el Gobierno capitalino ha hecho sanitizaciones para evitar contagios de Covid-19.

Respecto al accidente, esta mañana, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se buscará a una empresa internacional para que realice un peritaje externo y que la Fiscalía General de Justicia capitalina también hará su investigación, por lo que pidió esperar los resultados y no especular.

“ Informo también que como siempre la Fiscalía General de justicia debe llevar a cabo el peritaje, que inició justamente en la noche de ayer, pero además estamos y lo informaremos el día de hoy, buscando una empresa internacional con certificado, tanto en Metro como en asuntos estructurales, para que haga un peritaje técnico externo y que podamos llegar a las causas de este lamentable incidente”, afirmó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México