Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Cuidan a sus hijos y a la comunidad

  Por Nelly Moreno

Publicado el lunes, 10 de mayo del 2021 a las 04:00


Son madres de familia y policías municipales al combinar ambas profesiones con la misma pasión.

Frontera, Coah.- Son madres de familia y policías municipales al combinar ambas profesiones con la misma pasión, al encontrar la manera de seguir como protectoras de sus hijos y de la sociedad.

María Antonia Rodríguez González y Jovita Patricia Cerda Ayala, reconocidas policías municipales de Frontera, platicaron cómo saben combinar ambas responsabilidades, atendiendo con calidad los diferentes roles que eligieron en sus vidas.

María Antonia, platicó que por azar del destino llegó a la corporación, después de renunciar en una maquiladora por bajo salario, le urgía conseguir empleo porque su hija estaba en primero de universidad y el varón en secundaria, puesto que era divorciada.

“ “En la Plaza Principal bajé del camión de la empresa y me encontré con unos amigos policías, me vieron muy preocupada y les dije que necesitaba un empleo, y me dijeron que fuera a Seguridad Pública, pero me sentía insegura y de inmediato fui y a los 15 días me hacen las pruebas de control y confianza gracias a mi Padre Dios los pasé”,

dijo.

Reconoció que sus hijos Karen Elizabeth y Juan Manuel, le pidieron reconsiderar esta decisión, a lo que ellas les explicó, es por el bien de la familia al ser buen salario y sentirse que podía desempeñar una excelente función, que viene haciendo desde 2014.

“ “Desde esa fecha porto mi uniforme y camiseta con todo mi corazón, y bien puesta, porque siempre he dicho que estoy para servir y proteger a toda la comunidad, a toda la gente que necesite de mi ayuda, muchos me conocen, compartiendo mi rol como madre”,

dijo.

Mi rol como madre, siguió explicando, les pido perdón a mis hijos, porque no he estado en momentos importantes, perdiendo cumpleaños, de Navidad, de Año Nuevo, porque por cuidar a la sociedad se pierde de esos momentos, pero jamás de la responsabilidad de cuidar a sus hijos.

“ “Como madre no fallar, ni como oficial, pero yo sé que ellos están orgullosos de su madre, porque gracias a mi profesión y sin faltar a la sociedad, porque mi hija es licenciada en Recursos Humanos y mi hijo se va a recibir de abogado”,

dijo.

Agregó que casada de nuevo con Vicente Cardona, policía también, y como abuela, sigue enfrentando los nuevos retos de la vida, disfrutando actualmente de estar asignada en C4 en 911, después de estar en operatividad y en Policía Escolar.

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 11 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 11 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 11 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 11 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 11 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 11 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 11 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 11 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 11 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 11 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 11 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 11 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS