Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Estado debe privilegiar a constructoras locales en obras del gobierno

  Por Infonor

Publicado el lunes, 10 de mayo del 2021 a las 19:45


Insistió que el Gobierno Federal ya debería aplicar presupuesto de alguna manera repuntar la economía

Monclova, Coah.- Urgen a federación y estado aterrizar inversión en obras así como las contempladas con recursos del Impuesto Sobre Nóminas, donde den preferencia a las constructoras locales de trabajar, sostuvo Raúl Flores González, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Recordó que el Impuesto Sobre Nómina (ISN) va a tener una baja considerable porque todo el 2020 no trabajaron así que no hubo ingresos al estado por lo que tal vez se replanteen los proyectos que comprometieron antes.

Insistió que el Gobierno Federal ya debería aplicar presupuesto de alguna manera repuntar la economía, puesto que un monto importante el que se lleva de los impuestos IVA, que pagan todos; el Impuesto Sobre la Renta, que pagan todos los trabajadores y los patrones, y eso no regresa a los estados y regiones.

“

Estamos pidiendo que participen las empresas locales, las de la zona, sobre todo, que participemos, el próximo viernes voy a tener junta con el subdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para presionar que las obras que se hagan por estas zonas sean adjudicadas a contratistas locales”, indicó

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 18 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 18 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 18 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 18 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 18 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 18 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 18 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 18 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 18 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 18 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 18 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 18 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS