Ciudades

Publicado el martes, 11 de mayo del 2021 a las 16:42
Eagle Pass, Tx.- Sin duda alguna que el abandono de las 5 niñas en un rancho del Quemado, Texas es obra de los criminales que contrabandean con humanos, aseguraron autoridades de la Patrulla Fronteriza, del consulado mexicano en esta frontera y de quienes se encargan de resguardar esa zona al norte del condado de Maverick.
Cuestionado al respecto, el Contestable Sam Chacón declaró que él tuvo conocimiento de la localización de las menores de 5 y 11 meses de edad de origen guatemalteco y de las otras 3, de 2, 3 y 7 años, hondureñas, que estaban a merced de las altas temperaturas dentro del rancho Border Farms (granjas fronterizas).
‘Estaban a unas 25 yardas (aproximadamente 22 metros) del Río Bravo, sentadas y acostadas’, refiriéndose a las más pequeñas.
Como oficial asignado a la comunidad en mención además de Normandy, dijo que fue contactado por los trabajadores del rancho para ser enterado del hallazgo.
‘Las niñas estaban bien; los trabajadores las recogieron y aseguraron en una sombra; les dieron agua y comida’.
Comentó que se dio parte a la Patrulla Fronteriza y son agentes de esa agencia quienes se hicieron cargo de todo lo que se requiere para saber su nacionalidad y posterior transportación a la estación o albergue para menores en Uvalde.
Al referirse a esta lamentable situación, el oficial dijo que este típo de situaciones se mira cada vez con más frecuencia, ‘inclusive muchos grupos con muchas personas entran por esta zona ilegalmente’.
Puso a consideración que aun y cuando hay más patrullaje por parte del estado y de la Border Patrol, sí se requiere todavía mayor presencia policial.
Dato
Tenían algunas horas de ser abandonadas y los criminales lo hicieron intencionalmente para que las hallaran pronto.
Más sobre esta sección Más en Eagle Pass
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas