Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Especial

Cd. De México

Mamá de Brandon prepara demanda por homicidio contra la CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de mayo del 2021 a las 18:27


Brandon de 12 años falleció en el desplome de la Línea 12; Claudia Sheinbaum dijo que las víctimas tienen el derecho de denuncias y ellos de atender

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo en conferencia de prensa que Marisol Tapia, mamá de Brandon, menor de 12 años que murió en el desplome del metro, tiene el derecho de demandar.

“ Jamás entraremos en discusión con una víctima, ellos están en todo su derecho de presentar estas denuncias y nosotros tenemos una obligación con todos y con todas y es de seguirlos atendiendo, sea que presenten denuncias o no, entonces ella tiene sus razones y está en su derecho de que ejercer estas denuncias, y por supuesto nosotros en la obligación de atenderlas”.

Esta mañana se dio a conocer por medios nacionales que Marisol Tapia, madre de Brandon, promovería una demanda contra la Ciudad de México por el delito de #homicidio doloso, omisión de servicio y uso indebido del servicio público# que conllevó a la muerte de su hijo.

Brandon Giovanny Hernández Tapia, fue primero reportado como desaparecido y horas después identificado por familiares en oficinas forenses de la institución en la alcaldía de Iztapalapa, fallecido por los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro.

Horas antes, se emitió una alerta de localización del menor tras el accidente en un tramo de la Línea 12 del metro de la capital, que hasta ahora dejó 26 muertos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ABC Noticias MX (@abcnoticiasmx)

En un comunicado, la Fiscalía informó que, tras una denuncia ciudadana, aplicó los protocolos de búsqueda para localizar al niño.

La madre del menor, Marisol Tapia, contó que el niño perdió comunicación con su familia poco antes del desplome.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ABC Noticias MX (@abcnoticiasmx)

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México