Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

A México le gustan boxeadores borrachos y desmadrosos por eso Canelo no es un ídolo: Lamazón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de mayo del 2021 a las 13:20


Algunos en México esperan de un boxeador muchos golpes y algo de sangre en el ring, y desmadre y borracheras debajo", compartió en su cuenta de Twitte

Ciudad de México.- Pese a sus triunfos, éxitos, títulos, records y fortuna, Saúl El Canelo Álvarez sigue sin ganarse a la afición mexicana. El boxeador mexicano es criticado por los rivales que le han tocado y muchos seguidores aseguran que ni siquiera tiene comparación con otros ídolos y leyendas del boxeo mexicano, como Juan Manuel Márquez, El Terrible Morales y mucho menos con el mismísimo Julio César Chávez.

Sin embargo, una voz autorizada del deporte de los puños, Don Eduardo Lamazón, comentarista de boxeo en Azteca Deportes, habló y aseguró que hay una razón por la que Canelo sigue siendo minimizado y despreciado, aunque su mensaje no fue bien recibido por muchos.

A través de su cuenta de Twitter, Lamazón señaló que El Canelo Álvarez ha roto el molde en el que se tiene a los boxeadores aztecas, pues en México están acostumbrados a tener a peleadores de origen humilde, pero que tienen algún vicio y se llenan de escándalos.

“CANELO NO DA GUERRAS

Algunos en México esperan de un boxeador muchos golpes y algo de sangre en el ring, y desmadre y borracheras debajo”, compartió en su cuenta de Twitter.

Aunque Saúl Álvarez viene de una vida llena de carencias en su infancia, en donde debía vender paletas de hielo en los camiones para que su familia saliera adelante, al rozar la gloria y el éxito, no ha compartido algún vicio o escándalos que afecten su carrera, como otras figuras del pugilismo.

Las polémicas que lo rodean suelen ser por algunos comentarios soberbios, sus rivales que no parecen estar a la altura y los lujos de los que goza gracias a la fortuna que ha generado arriba del ring.

Canelo y Julio César Chávez

Aunque existe la comparación entre la leyenda del boxeo, Julio César Chávez y Saúl Canelo Álvarez, y ambos han tenido sus comentarios uno en contra del otro; tras la victoria del tapatío en el AT&T Stadium parece que hubo una reconciliación.

Saúl Álvarez se rindió ante JC Chávez mostrándole su respeto y admiración:

“Le quiero decir de frente que yo no quiero ni ser como usted, ni igualarlo a usted, porque usted es grandísimo y ha sido lo mejor para mí, yo lo veía en videos para aprender de usted, mis respetos, pero yo quiero hacer mi propia historia y ser uno de los mejores, pero mis respetos para usted siempre”.

Fuente: La Silla Rota

Notas Relacionadas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 1 dia

‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 6 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 6 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 7 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 7 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 7 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 11 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 11 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 11 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 11 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 13 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 16 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad